C-LM determina las medidas sanitarias a adoptar en explotaciones de ovino y caprino ante los focos de viruela

Publicado 26 Nov 2025 08:53

· Fuente: Europa Press

La Dirección General de Producción Agroalimentaria y Cooperativas del Gobierno regional ha convocado las ayudas correspondientes al año 2026 para promover la participación en los regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025, ambos incluidos.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, estas ayudas, que se han convocado en régimen de concurrencia competitiva y por el procedimiento de tramitación anticipada, tienen como finalidad fomentar la incorporación de nuevos operadores en regímenes de calidad.

Podrán ser personas beneficiarias de estas subvenciones los operadores agroalimentarios titulares de explotaciones agropecuarias o de industrias agroalimentarias ubicadas en Castilla-La Mancha que elaboren productos agrícolas o alimenticios y que se incorporen por primera vez en un régimen de calidad de algunas de las figuras de calidad recogidas en la orden de bases.

La ayuda adoptará la forma de subvención por medio de reembolso de los costes subvencionables en los que se haya efectivamente incurrido y hayan sido realmente abonados por el operador agroalimentario o agrupación de operadores.

Así, la subvención cubrirá costes como los derivados de la inscripción del operador agroalimentario en el registro de alguna de las figuras de calidad, la cuota anual de participación en alguna de dichas figuras o los costes de los controles necesarios para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones de la figura de calidad, realizados por una entidad de control autorizada, incluidos los de la analítica obligatoria fijada en los procedimientos de certificación.

La intensidad de la ayuda será del 70% del importe total de los gastos subvencionables y se limitará a un máximo de 3.000 euros por persona beneficiaria y año durante un período máximo de cinco años. El presupuesto para esta convocatoria es de 500.000 euros.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad