La UME realizará maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla de Montearagón hasta el 30 de mayo

Publicado 27 May 2025 12:45

ALBACETE 27 May. –

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha mantenido un encuentro con el jefe del Batallón de Intervención número uno (BIEM1) de la Unidad Militar de Emergencias, el teniente coronel de Infantería, Alfonso Arribas; el jefe de planes y relaciones institucionales, el comandante de ingenieros, Miguel Ballesteros; y el suboficial mayor, José Antonio Pérez.

El Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM1) de Torrejón de Ardoz (Madrid) se encuentran realizando, desde este lunes, un ejercicio orientado al adiestramiento técnico y táctico de las unidades participantes para la preparación de la campaña de lucha contra incendios forestales que incluye la coordinación con medios aéreos para la ejecución de misiones de reconocimiento, lanzamiento de descargas de agua y la evacuación médica.

Se trata de un ejercicio en el que interviene al completo el primer Batallón de Intervención en Emergencias con 494 militares y con gran cantidad de medios operativos como autobombas, drones aéreos y terrestres y máquinas de ingenieros. Su zona de acción operativa incluye Castilla-La Mancha, Madrid, Cáceres, Segovia y Ávila.

El subdelegado del Gobierno se ha interesado en conocer si la operativa introduce cambios tácticos ante primaveras con lluvias más copiosas como esta y les ha agradecido su espíritu de servicio constante con la sociedad «merecedor del reconocimiento que se les tiene».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA