La UCLM refuerza en la República Checa su compromiso con la cooperación académica y cultural a nivel internacional

Publicado 2 Jun 2025 17:49

TOLEDO, 2 Jun. – El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el vicerrector de Política Internacional y Alianzas Globales, Raúl Martín, han realizado una visita institucional a Praga con motivo de la entrega del XXX Premio Iberoamericano (Pibam).

Organizado por las embajadas iberoamericanas acreditadas en la República Checa, este certamen busca fomentar los vínculos culturales y académicos entre América Latina, la Península Ibérica y el país centroeuropeo, ha informado la UCLM en un comunicado.

En el marco de esta edición del Pibam, la UCLM ha tenido una destacada participación institucional. Más allá de la intervención de Julián Garde en el acto de entrega de premios, en calidad de invitado de honor, la Embajadora de España en la República Checa, María Pérez Sánchez-Laulhé, ofreció una recepción oficial en honor al rector.

Al acto, celebrado la pasada semana, asistieron representantes institucionales en el país, como los embajadores iberoamericanos de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Brasil, Perú y Portugal, así como el director del Instituto Cervantes y la Agregada de Educación.

En su estancia en la capital checa, la delegación de la UCLM ha mantenido una reunión bilateral con la rectora de la Universidad de Carolina y su equipo de internacionalización para revisar las relaciones existentes y plantear nuevas vías de colaboración. Así mismo, Garde y Martín han visitado la Sección Bilingüe del Gymnázium Budejovická de Praga, acompañados por Samuel Torralba Delgado, estudiante de la Facultad de Educación de Ciudad Real en movilidad Erasmus en la Universidad Carolina, para presentar el programa Atracción, Desarrollo y Retención Internacional del Talento (Adrit) que la UCLM puso en marcha en 2022 para este estudiantado internacional.

Como cierre de la visita, el vicerrector de Política Internacional y Alianzas Globales se ha reunido con el jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Praga, Jaime Alcaide, para explorar dinámicas de trabajo conjunto con las empresas españolas instaladas en la República Checa.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad