
La plantilla de Pinsa en Fuentes (Cuenca) se moviliza de nuevo para denunciar que la empresa no paga los salarios
Publicado 30 Jun 2025 14:13
CUENCA 30 Jun. –
Un día más, los trabajadores y trabajadoras de Pinasa, ubicada en Fuentes (Cuenca), han salido a la puerta para concentrarse y denunciar que la empresa no sólo les debe dos mensualidades y media, sino que además se niega «a dar la cara, lo que supone una falta de respeto absoluta hacia las personas que mantienen la actividad de la fábrica».
Con el respaldo de los tres sindicatos representados en el Comité de empresa, trabajadores y trabajadoras de Pinasa, del grupo Losán, han retomado las movilizaciones para seguir exigiendo que les pague las dos mensualidades y media que les debe la empresa porque la situación es insostenible para las más de 180 personas que conforman la plantilla, ha informado CCOO en nota de prensa.
Representantes sindicales han indicado que, como paso previo a endurecer las movilizaciones y pasar a otro nivel, van a solicitar una reunión con la Consejería de Economía, Empresa y Empleo para que actúe de mediadora, ante la falta de respuesta de la empresa, que continúa sin dar la cara y sin dar explicaciones ni información alguna sobre sus intenciones.
En este sentido, Carlos García, responsable de Acción Sindical de Hábitat CCOO Castilla-La Mancha, ha señalado que «si la empresa se niega a dialogar y negociar con sus trabajadores que al menos se siente con la Consejería porque hay que encontrar un plan de viabilidad que dé soluciones y certezas de que van a cobrar todos los meses».
«Trabajar sin que te paguen genera una frustración profunda y un tremendo estrés y ansiedad a las personas que ven cómo a pesar de ir todos los días a trabajar no se les abonan sus nóminas y no tienen ingresos para poder cubrir sus necesidades más esenciales. Además de una injusticia, es un abuso por parte de la empresa y una falta muy grave, por lo que pedimos a la Consejería que tome cartas en el asunto», ha subrayado.
Por su parte, el representante de UGT-FICA, Jesús Laín, ha señalado que «estas concentraciones siguen poniendo de manifiesto la hartura de la plantilla, que sigue sin disponer de información real sobre la situación de la empresa».
«El nivel de agotamiento mental y físico es altísimo, mientras la dirección de la empresa ni siquiera se digna a concederles una reunión para explicarles cómo está la situación. De momento, estamos a la espera de poder tener una reunión con la consejería de Economía, Empresas y Empleo para velar porque se pueda buscar alguna alternativa o solución», a dicho.
En estos momentos, ha continuado, «no descartamos ningún escenario, y vamos a dar un paso más». Exigimos que la representación de los trabajadores y trabajadoras al menos puedan tener acceso a información real de la situación de la empresa, para acabar con esta incertidumbre que está minando la salud mental de la plantilla».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Los concursos de acreedores subieron un 21,93% en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
Más Noticias
- CCOO y UGT llaman al sector del metal a concentrarse este sábado en Villarrobledo y a «plantar cara a la patronal»
- CCOO convoca el 2 de junio concentraciones en C-LM por el bloqueo de la negociación colectiva
- CCOO advierte a la patronal de C-LM de que habrá movilizaciones si no se desbloquea la negociación colectiva
- CCOO C-LM comparte la defensa de los trabajadores de León XIV: «No solo son un dato en las empresas»
- CCOO convoca este martes concentraciones en C-LM por el bloqueo de la negociación colectiva






