
.
Publicado 18 Nov 2025 12:37
TOLEDO 18 Nov. –
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado ya las obras de la nueva base del retén de Las Majadas, que se reubicará dentro del casco urbano aprovechando el edificio en desuso del antiguo centro de interpretación del municipio. El plazo estimado de ejecución es de dos meses, por lo que se espera que podría estar lista a principios de año.
La intervención, que tiene un presupuesto de adjudicación de algo más de 46.000 euros, contempla la adecuación de una de las alas del edificio para convertirla en un espacio funcional y confortable para los profesionales, mediante la retirada de elementos en desuso, la renovación de solados, alicatados y revestimientos, la adaptación de espacios y la instalación de nuevos equipamientos en vestuarios y cocina.
Según informa el Gobierno regional, también se están modificando las instalaciones de fontanería y saneamiento, actualizando la red eléctrica conforme a la normativa vigente, e incorporando los sistemas de protección contra incendios requeridos. Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a la pintura, colocación de mobiliario y señalización de evacuación.
La nueva base contará con vestuarios adaptados, taquillas, cocina, punto de información y cuartos de instalaciones, mientras que la otra ala del edificio queda disponible para un futuro proyecto de educación ambiental, exposiciones u otros usos vinculados al municipio.
La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito; el delegado provincial de Geacam, Eduardo Mena; y el alcalde de Las Majadas, Cristian Sánchez, han visitado el espacio donde ya han comenzado las actuaciones.
La delegada de la Junta ha señalado que esta inversión va a permitir mejorar de forma significativa las condiciones de trabajo del retén, acercándolo a la población y facilitando una respuesta más ágil y eficaz.
Además, ha destacado, supone recuperar un edificio municipal que llevaba años sin uso y ponerlo nuevamente al servicio del municipio, tal y como venían demandado sus vecinos.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
- Movilizados más de 15 de efectivos para extinguir un incendio forestal declarado en La Carolina
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Sescam adjudica la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Argamasilla de Calatrava
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
Más Noticias
- El alcalde de Pioz vincula la moción de censura a su oposición a cuatro plantas fotovoltaicas
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Avenida Coronel Baeza de Toledo ampliará su red de abastecimiento y colector de aguas con una inversión de 1,8 millones
- Las ayudas al funcionamiento generan 4.073 contratos indefinidos en pueblos de menos de 1.000 de la provincia de Cuenca
- La Balompédica saca pecho por el año que cambió su rumbo y apunta al inminente futuro: Ciudad Deportiva y más inversión





