.

Publicado 26 Apr 2025 14:44

· Fuente: Europa Press

ALBACETE 26 Abr. –

La Fiscalía ha demandado 9 años y 10 meses de prisión para un acusado de agredir sexualmente en Albacete a su expareja mientras estaba somnolienta debido a la medicación que tomaba, en el juicio tendrá lugar el próximo martes, 29 de abril, en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Según relata el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la noche del 24 de junio de 2022, cuando el acusado, con antecedentes cancelables y que seguía viviendo con su expareja, aprovechó el estado de somnolencia que le provocaba a ésta la ingesta de su medicación para entrar en su dormitorio.

El acusado presuntamente la violó en dichas circunstancias, a pesar de que la víctima le había pedido que no lo hiciera.

El mes siguiente a la agresión, se declaró un auto de instrucción de la causa que impuso al acusado la prohibición de acercarse a la víctima.

La Fiscalía ha exigido también libertad vigilada durante siete años, una orden de alejamiento de 11 años de duración y una indemnización de 5.000 euros.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad