
.
Publicado 26 Jun 2025 16:11
GUADALAJARA 26 Jun. –
La Ciudad de la Raqueta de Guadalajara acoge del 30 de junio al 6 de julio, una nueva edición del Open BASF de Tenis, un torneo que cumple 29 años de historia y que se ha consolidado como una «cita imprescindible» en el calendario deportivo y social de la ciudad.
El concejal de deportes, Armengol Engonga, ha destacado la importancia de este evento, no solo como competición, sino como espacio de encuentro, formación y promoción de valores entre jóvenes deportistas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Este torneo es ya parte de la identidad de Guadalajara. Detrás de estos 29 años hay mucho trabajo, constancia e ilusión», ha subrayado, agradeciendo el compromiso del Club Nuevo Tenis, las instituciones y las empresas colaboradoras.
El torneo contará con la participación de alrededor de 100 jugadores, incluyendo representantes internacionales y nacionales de alto nivel. Además de la competición oficial, se celebrarán categorías sociales y un evento para veteranos, reforzando el carácter inclusivo y comunitario del Open.
José Carracedo, en representación de BASF, ha reafirmado el compromiso de la empresa con el torneo, subrayando su apuesta por la salud y el bienestar del entorno. «Este evento crece cada año, está mejor organizado y es un indicativo del compromiso total de todos los implicados», ha señalado.
En el mismo sentido se ha pronunciado el delegado de Educación y Deportes, Ángel Fernández, quien haindicado que eventos como este enseñan que el trabajo colaborativo entre instituciones y empresas «crea redes estables que trascienden a las personas».
Desde la organización se ha puesto en valor el papel de los jóvenes talentos locales, como Irene y Vega, dos hermanas que simbolizan el futuro del tenis en Guadalajara.
Irene, con solo 12 años, ha participado en el Campeonato de España, mientras que Vega, de 7, ha debutado este año en competición federada. «Este torneo es una fiesta del tenis, pero también el broche final a una temporada intensa de trabajo. Queremos que nuestros jugadores tengan una proyección y una ilusión, y este evento es clave para ello», ha indicado Noelia Huetos, presidenta del Club Nuevo Tenis.
El Open BASF 2025 se disputará en horario de tarde de lunes a viernes, y por la mañana durante el fin de semana. La entrega de premios se celebrará el domingo, con 1.000 euros para el campeón y 500 euros para el subcampeón, además de premios proporcionales para el resto de los participantes.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
Más Noticias
- Dos jóvenes muertos y otros tres heridos, en el vuelco de un turismo en Pinilla del Campo (Soria)
- Gobierno C-LM y ocho entidades bancarias se alinean para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 36 años
- PSOE defiende los acuerdos de la Junta para facilitar el acceso a la vivienda mientras el PP solo genera «ruido»
- Talavera acoge este fin de semana la Prime Play Cup que reunirá a 600 jóvenes futbolistas en el Estadio ‘El Prado’
- Rufián llama «memo» al presidente de Cecam que insultó a jóvenes por cogerse bajas






