.

Publicado 1 Jul 2025 11:37

MADRID/TOLEDO 1 Jul. –

La circulación de trenes en todo el corredor sur desde Madrid a Andalucía seguía cortada esta mañana, después de que la falta de tensión en una catenaria entre Yeles y La Sagra (Toledo) interrumpiese desde el lunes a las 20.30 horas el tráfico ferroviario, afectando a miles de viajeros.

Se han visto afectados todos los trenes que circulan entre Madrid y Sevilla, las relaciones de larga distancia con origen/destino Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, así como las de media distancia con origen/destino Toledo y Puertollano/Ciudad Real.

Adif esperaba recuperar progresivamente la normalidad a partir de las 8.00 horas. Sin embargo, ha comunicado posteriormente que la dificultad del rescate de dos trenes afectados por la incidencia y la prolongación en los trabajos para reparar la catenaria impiden que los trenes circulen hasta nuevo aviso.

Hasta poco antes de las 22.00 horas del lunes no se pudo recuperar la tensión, aunque hubo que esperar hasta pasadas las 00.30 horas para que multitud de trenes parados con miles de pasajeros empezaran a circular de manera alterna por una vía única entre Los Yeles y Mora hasta sus destinos.

A este respecto, Adif solicitó al 112 de Castilla-La Mancha la movilización de recursos de Protección Civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados por la incidencia de electrificación que afecta a los trenes que circulan entre Madrid y Sevilla.

Renfe ha establecido planes alternativos de transporte con autobuses entre Toledo/Puertollano y Madrid, y cancelado trenes entre la capital y Andalucía. Ouigo también he hecho lo propio, mientras que Iryo no ha informado de la incidencia.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad