.

Publicado 4 Jun 2025 11:19

TOLEDO 4 Jun. –

Izquierda Unida Toledo ha criticado que la Concejalía de Deportes desprestigie «el lanzamiento de peso y martillo del Trofeo Corpus» impidiendo que se incluya en este marco competitivo.

Su edil, Txema Fernández considera «inaudito» que los concursos de peso o martillo, que además pueden ser pruebas para testar el nivel de categorías inferiores, no se vayan a disputar en el Trofeo Corpus «bajo la peregrina justificación de que las bolas y los martillos dejan una huella en el campo de césped que impide la práctica de otros deportes, como el rugby».

Al respecto, recuerda el concejal de IU que, aunque desde el principio de la legislatura los equipos de rugby vienen quejándose de los agujeros que se producen en el campo por el entrenamiento con esos lanzamientos, «siempre han propuesto una fácil, sencilla y barata solución». «Es tan simple como que cada vez que hay un lanzamiento se compacte el hueco con arena que esté disponible en la pista de atletismo», explica Txema Fernández mediante un comunicado.

Sin embargo, critica que el concejal de Deportes aparenta defender la práctica del rugby cuando hace caso omiso a las soluciones propuestas e incluso permite la práctica de otros deportes alrededor del campo mientras se disputan partidos oficiales. «No parece que la solución propuesta por los propios afectados encuentre acomodo en la forma de actuar del concejal de Deportes que si de verdad quiere respetar el rugby, debería impedir la práctica de otro deporte mientras se están jugando partidos oficiales en el campo», reprocha.

Sostiene Fernández que el Trofeo de Atletismo podría celebrarse en toda su competición «si se atendiera a esta demanda de compatibilidad de uso del espacio del césped para que ningún deporte se resienta».

Ahora bien, afirma que desde la Concejalía «están encaminando la acción deportiva de forma errónea a que cada disciplina se practique en una instalación concreta». «Parece que desde la Concejalía quieren dedicar cada instalación deportiva a una disciplina concreta, algo que resulta inviable en una ciudad con tan escasos recursos de infraestructuras como es Toledo».

Por ello, recrimina y alerta de que «negarse a aprender a compartir espacios que pueden ser utilizados para varias disciplinas deportivas, hará que se resientan todas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad