.

Publicado 14 Aug 2025 20:15

HUESCA 14 Ago. –

La Guardia Civil ha investigado a tres varones de edades comprendidas entre los 22 y los 35 años de edad, a los que se les atribuye un delito de receptación de electrodomésticos sustraídos en la provincia de Huesca y recuperados en Toledo.

Se han llevado a cabo las investigaciones tras la denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza), por la sustracción de una cabeza tractora y su semirremolque, en la localidad de Fraga (Huesca), el pasado día 22 de junio cuando este transportaba una carga de electrodomésticos nuevos de diferentes conocidas marcas, valorada en 90.000 euros.

Tras realizar gestiones relacionadas con la sustracción del camión los agentes comprobaron que el vehículo habría circulado hasta el polígono industrial de la localidad de Yuncos (Toledo) al menos tres horas, antes de ser abandonado en el polígono industrial ‘Las Cárcavas’ de la localidad de Illescas, donde fue recuperado.

La Guardia Civil de Illescas localizó una nave y en su interior una gran cantidad de mercancía embalada, compatible con electrodomésticos por su apariencia y dimensiones.

La Benemérita identificó a tres personas relacionadas con la nave y la mercancía que había en el interior, autorizando el registro el Juzgado de guardia de Illescas, lo que permitió recuperar los 115 electrodomésticos sustraídos por un valor de 90.000 euros.

Finalizadas las gestiones en la nave industrial, componentes del Área de Investigación continuaron con la práctica de gestiones tanto con los responsables de la nave como con su propietario, dando como resultado final la investigación de tres varones y entregando toda la mercancía sustraída y el camión a su legítimo propietario.

La rápida actuación de la patrulla en los primeros momentos que sucedieron estos hechos fue clave para que la mercancía que había sido receptada no se distribuyera rápidamente de manera ilícita en puntos habituales de compra venta de electrodomésticos cercanos a la provincia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias del que dispone la Guardia Civil, el 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ‘Alertcops’ para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad