
Iluninación LED, movilidad o espacios ‘coworking’, entre las 73 ayudas a iniciativas sostenibles en pueblos de Albacete
Publicado 11 Aug 2025 16:44
ALBACETE 11 Ago. –
La Diputación de Albacete ha resuelto la convocatoria abierta de subvenciones destinadas a la ejecución de planes de acción locales hacia la sostenibilidad en los municipios de la provincia para el año 2025, concediendo un total de 73 ayudas por 325.000 euros para fortalecer proyectos municipales que contribuyan al desarrollo sostenible.
Los ayuntamientos beneficiarios ejecutan actuaciones en ejes temáticos como la actualización y elaboración de planes de acción local; movilidad sostenible y seguridad vial; embellecimiento urbano; inclusión social y participación ciudadana; conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural; así como la mejora de infraestructuras municipales sostenibles.
En cuanto a los proyectos específicos financiados por las ayudas de la Diputación, se destacan acciones como la actualización de planes de acción local en Villaverde del Guadalimar, Golosalvo y Abengibre, así como proyectos de movilidad sostenible en Alcalá del Júcar y Barrax. También se han impulsado iniciativas de embellecimiento urbano en Férez, Vianos y Ayna, y acciones de sensibilización medioambiental en localidades como Higueruela y Bogarra.
Asimismo, se han financiado equipamientos sostenibles como la climatización eficiente para espacios coworking en Alpera y la instalación de iluminación LED en Hoya Gonzalo y Bonete, contribuyendo a la mejora de la infraestructura de los municipios de la provincia.
Estas ayudas siguen demostrando el compromiso de la Diputación de Albacete con la sostenibilidad, la participación ciudadana y el impulso de la Agenda 2030 en el ámbito local, promoviendo un futuro más verde, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente para todos los municipios de la provincia.
Un ejemplo de éxito en la aplicación de los principios de sostenibilidad e integración es el proyecto llevado a cabo en Villamalea. Esta iniciativa, que ha involucrado a entidades como AMIAB y Cáritas Diocesana, ha tenido un gran impacto en la población local sirviendo como modelo de participación y convivencia.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- PSOE Talavera acusa al concejal de urbanismo de «desinformar y distorsionar» sobre la muralla
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
Más Noticias
- El PP reclama explicaciones a la Diputación de Cuenca por la gestión del servicio de residuos y la pérdida de subvencion
- Diputación de Toledo resuelve el reparto de los 21 millones de euros del Plan Toledo Emplea+ para 2026 y 2027
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- ANPE lamenta el rechazo de varios ayuntamiento de la provincia de Toledo a acogerse a ayudas a climatización de colegios






