
Hermandad Donantes invita a 4.000 jóvenes albaceteños a donar sangre en la campaña ‘Mayoría de Edad’: «Cada gota cuenta»
Publicado 30 Oct 2025 14:19
ALBACETE 30 Oct. –
Un total de 4.349 jóvenes albaceteños (2.049 en Albacete capital y pedanías y 2.300 en la provincia) recibirán en sus hogares una tarjeta de felicitación, fruto de la colaboración entre Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, los ayuntamientos y la Diputación de Albacete, mediante la que se les invita a «donar sangre y salvar vidas».
El diputado de Juventud y Deportes, Dani Sancha, ha mantenido un encuentro con representantes de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, encabezados por su presidenta, Ángela López, con motivo de la nueva edición de la campaña ‘Mayoría de Edad’, también conocida como «la campaña de los 18 años».
Una iniciativa que, desde 2005, llega a los y las jóvenes que alcanzan la mayoría de edad en todos los municipios de la provincia, recordándoles los derechos y responsabilidades que adquieren con ella –como el derecho al voto, al carnet de conducir o, de forma muy especial, a donar sangre–, y animando a formar parte de esta gran «familia» solidaria.
Durante la reunión, Sancha ha felicitado a la Hermandad por mantener siempre viva la llama de la solidaridad en toda la provincia y ha destacado que «cada joven que se suma a esta cadena altruista contribuye a construir una sociedad más empática y saludable», ha informado la Diputación en nota de prensa.
Por su parte, la presidenta, Ángela López, le ha explicado cómo este año han tenido que realizar 14 colectas más para alcanzar los niveles de donación del año anterior, lo que refleja «la necesidad de seguir sensibilizando y recordando que cada donación cuenta y cada gota importa». Sancha ha insistido en que «la generosidad no puede relajarse» y ha subrayado que «cada donante, con su gesto, transforma la vida de muchas personas».
Con más de 75.000 socios y socias, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete continúa siendo un referente de solidaridad y compromiso social, promoviendo una cultura de la donación altruista, anónima, universal y gratuita que mejora la salud y el bienestar de toda la ciudadanía.
El diputado ha reiterado la disposición de la Diputación para seguir colaborando con la entidad en distintas iniciativas, como el histórico ‘Trofeo 71’ incluido en los Circuitos Deportivos Provinciales de Carreras Populares, Trail y BTT, que visibiliza la importancia de donar sangre también a través del deporte.
«Donar sangre es un gesto sencillo, pero de un valor incalculable. Invito a los y las jóvenes a sumarse a esta gran familia solidaria, a regalar vida y a seguir haciendo de Albacete una provincia que late con fuerza y empatía», ha animado el diputado.
Las donaciones pueden realizarse en el Hospital General Universitario de Albacete (con cita previa en el 967 24 30 72) o en cualquiera de los puntos móviles que la Hermandad instala periódicamente en municipios de toda la provincia, cuyo calendario se puede consultar en su página web.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
Más Noticias
- La solidaridad de los donantes de Puertollano permite superar las 600 donaciones de sangre los 5 primeros meses del año
- Talavera celebra este martes la XVII Maratón Donación de Sangre con el reto de alcanzar las 600 en un solo día
- PP lanza los ’15 Días Solidarios’ bajo el lema ‘Primero Cuenca, dona vida’ para impulsar la donación de sangre
- Castilla-La Mancha alcanza los 36.000 donantes de sangre en lo que llevamos de año y vuelve a superar la media nacional
- Residencia San Vicente de Paúl celebra los 25 años Circuito de Carrera Populares de Albacete con donación de sangre






