.

Publicado 22 Jul 2025 14:27

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara preguntará este viernes a la alcaldesa, Ana Guarinos, en el pleno municipal qué medidas va a tomar para reducir la peligrosidad en la calle Méjico tras el reciente accidente mortal que tuvo lugar el pasado 12 de este mes de julio.

Así lo ha avanzado la concejala socialista en el Ayuntamiento Pilar Sánchez, que ha lamentado este suceso y que este martes se ha desplazado hasta esta vía que presenta un alto flujo circulatorio tanto de turismos como de peatones, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Sánchez ha recordado que durante el gobierno de Alberto Rojo se llevaron a cabo actuaciones para mejorar la seguridad en esta vía, «restringiendo los cambios de sentido indebidos entre las calles Trafalgar y San Quintín, con la instalación de pivotes, y con un refuerzo puntual de la señalización vertical y horizontal, y ya advertimos de la necesidad de seguir implementando mejoras».

Sin embargo, ha criticado la concejala socialista, desde entonces, el Gobierno de Guarinos «no ha ejecutado ninguna medida adicional para aliviar el intenso tráfico que soporta esta vía, en la que confluyen determinados servicios como supermercados, concesionarios, talleres y zonas residenciales».

Asimismo, Sánchez ha mostrado su preocupación porque «el contrato de mantenimiento de señalización está caducado y es grave, en otro caso más de negligencia y parálisis de este Gobierno de Guarinos ya que, a día de hoy, no conocemos ningún calendario de ejecución, ni presupuesto asignado para abordar estas mejoras».

En definitiva, ha explicado Sánchez, «este Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado mientras se producen accidentes, algunos de ellos con consecuencias irreparables». «La seguridad vial no es una opción ni una promesa electoral: es una obligación de gobierno», ha concluidoP.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

GUADALAJARA