.

Publicado 4 Feb 2026 17:02

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

El Colegio San Pedro Apóstol de Guadalajara ha celebrado este miércoles la Ceremonia TEI de entrega de carnés, un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada por la cuarta teniente de alcalde Isabel Nogueroles y las concejalas Begoña García y Eva Henche.

El Programa TEI, Tutoría Entre Iguales, es una estrategia institucional de convivencia para prevenir el acoso escolar, mejorar el clima emocional y fomentar relaciones positivas entre el alumnado desde Infantil hasta 6º de Primaria.

Este evento marca el inicio oficial de las tutorías, tras un proceso previo formativo en el primer trimestre del curso, que ha implicado a padres, equipo docente y los propios alumnos.

Ahora los alumnos de 5º de Primaria se convierten en tutores emocionales del alumnado de 3º, mientras que los niños de 5 años de Infantil asumen su rol como amigos mayores de los de 3 años, conocidos como amigos especiales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante su intervención, la alcaldesa ha subrayado la importancia del respeto y la convivencia en el entorno escolar. «Vivimos y convivimos, y lo más importante es cuidarnos y respetarnos», ha dicho, destacando también el valor educativo del programa TEI que «mejora la convivencia, nos enseña a conocernos, a respetarnos y a hacer que las cosas funcionen bien en el colegio».

Además, ha agradecido el trabajo tanto de la directora del centro, Laura Romo, como de la coordinadora del Programa TEI, Sonia Martínez, y de todo el equipo docente centro, cuya labor ha sido clave para la organización, seguimiento y consolidación de este proyecto contra el acoso escolar en el CEIP San Pedro Apóstol.

«Este es el colegio donde se inicia el Programa TEI porque es el que cuenta con mayor número de alumnado en la ciudad, pero queremos que el programa llegue a otros centros de la ciudad. Muchísimas gracias por el esfuerzo y por un trabajo bien hecho».

A los pequeños alumnos les ha dedicado unas palabras de reconocimiento. «Enhorabuena a todos por el carné que vais a adquirir, de tutores y amigos mayores, porque es muy importante la tarea y os enseñará mucho también a vosotros».

El alumnado de Primaria ha ofrecido una exposición con coreografía de frases de respeto y valores. Los niños y niñas de Infantil, por su parte, han interpretado la canción ‘Ser amigos’.


Comparte esta noticia en tu red social favorita



Publicidad

GUADALAJARA

Publicidad