.

Publicado 9 Jun 2025 14:03

GUADALAJARA 9 Jun. –

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha adelantado que en los datos del nuevo programa de Turismo Social que han sacado en este año, más innovador y para mayores de 55 años, se están consiguiendo «cifras récord» en los primeros meses de operatividad.

«Hemos conseguido que haya ya más de 8.000 solicitudes y más de 4.000 personas de Castilla-La Mancha que ya están viajando con nuestros programas de turismo a través de más de 900 viajes que se han programado», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en el acto institucional celebrado con motivo del 50 aniversario de la residencia de mayores Los Olmos.

Un dato que a su juicio significa «un éxito» en el que quieren seguir trabajando y que «visibiliza cuáles son las políticas de cuidados en Castilla-La Mancha con respecto a las personas mayores».

La titular de Bienestar también se ha referido a la oferta del Gobierno de Castilla-La Mancha de 7.800 plazas de termalismo social para este año, de las que más de 7.600 están ya distribuidas y cubiertas para que los castellanomanchegos puedan disfrutar de los balnearios y ha avanzado que la intención es llegar a las 10.000 plazas de aquí al 2027.

La consejera ha sacado pecho en lo que se refiere a la importancia del envejecimiento activo para este gobierno así como de los «buenos datos» obtenidos en estos dos programas históricos, «referentes» en la Comunidad Autónoma, como son el termalismo social y el turismo social.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

GUADALAJARA

Publicidad