
.
Publicado 9 Jun 2025 14:03
GUADALAJARA 9 Jun. –
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha adelantado que en los datos del nuevo programa de Turismo Social que han sacado en este año, más innovador y para mayores de 55 años, se están consiguiendo «cifras récord» en los primeros meses de operatividad.
«Hemos conseguido que haya ya más de 8.000 solicitudes y más de 4.000 personas de Castilla-La Mancha que ya están viajando con nuestros programas de turismo a través de más de 900 viajes que se han programado», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en el acto institucional celebrado con motivo del 50 aniversario de la residencia de mayores Los Olmos.
Un dato que a su juicio significa «un éxito» en el que quieren seguir trabajando y que «visibiliza cuáles son las políticas de cuidados en Castilla-La Mancha con respecto a las personas mayores».
La titular de Bienestar también se ha referido a la oferta del Gobierno de Castilla-La Mancha de 7.800 plazas de termalismo social para este año, de las que más de 7.600 están ya distribuidas y cubiertas para que los castellanomanchegos puedan disfrutar de los balnearios y ha avanzado que la intención es llegar a las 10.000 plazas de aquí al 2027.
La consejera ha sacado pecho en lo que se refiere a la importancia del envejecimiento activo para este gobierno así como de los «buenos datos» obtenidos en estos dos programas históricos, «referentes» en la Comunidad Autónoma, como son el termalismo social y el turismo social.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Sorprenden a una persona conduciendo su vehículo para acudir al examen de recuperación del permiso
- El Parlamento se constituye el jueves sin una mayoría absoluta tras el 17M y en una sala alternativa al Salón de Plenos
- Autoridades de Gaza denuncian que desde la tregua de octubre solo han salido 840 pacientes de la Franja
- La Policía israelí constata un muerto y cuatro heridos en «un ataque terrorista» en el centro del país
- El líder de Armenia Fuerte apela al voto y defiende una «Armenia reconstruida» durante la jornada electoral
GUADALAJARA
Más Noticias
- Puy du Fou España despide a tres empleados y reforzará sus protocolos tras investigación interna sobre bienestar animal
- Maestre reivindica el papel fundamental de la Unión Europea en la transformación social y económica de España y de C-LM
- Autorizada la desafectación de las últimas viviendas de maestros de Honrubia para el proyecto de residencia de mayores
- Apedegu organiza este jueves una jornada formativa sobre talento, empleo y la Ley del Deporte en Guadalajara
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)





