
Horche lanza un videojuego y repartirá 300 botellas de limpieza para acabar con los excrementos caninos de sus calles
Publicado 6 May 2026 10:35
GUADALAJARA 6 May. –
El Ayuntamiento de Horche ha puesto en marcha una campaña integral de sensibilización destinada a fomentar la limpieza urbana derivada de la tenencia responsable de animales de compañía.
Para acabar con este problema de convivencia y salubridad, mediante la educación y la colaboración ciudadana, el Consistorio ha contado con una campaña, diseñada por la empresa especializada Esferic, destaca por su enfoque visual y pedagógico.
Las calles de la localidad lucirán una nueva señalética compuesta por banderolas instaladas en farolas y postes, así como pegatinas estratégicamente situadas en esquineros, recordando a los propietarios de mascotas su deber de recoger las deposiciones.
Además, como medida práctica, el Consistorio entregará 300 botellitas de agua a los propietarios de animales censados en el municipio, diseñadas para que los dueños puedan limpiar los orines de sus perros de forma inmediata, evitando el deterioro del mobiliario urbano y los malos olores.
Según informa el Consistorio, la campaña incluye un cómic digital y un sencillo videojuego interactivo que permite a los más pequeños aprender de forma lúdica la importancia de mantener Horche limpio.
Estas herramientas digitales se complementarán con acciones de sensibilización directas en colaboración con el CEIP ‘San Roque’, involucrando a la comunidad escolar en el cuidado del municipio.
La campaña también tendrá una presencia activa en las redes sociales municipales, donde se difundirán contenidos gráficos y audiovisuales para reforzar el mensaje de «piensa en los demás» y recordar que «el cuidado del entorno urbano es un signo de civismo y respeto hacia el resto de la población».
El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ha subrayado la importancia de esta iniciativa para la calidad de vida de todos los vecinos.
«Queremos un municipio del que todos nos sintamos orgullosos. Esta campaña no busca sancionar por sistema, sino concienciar de que el espacio público es nuestra casa común y mantenerlo sin excrementos de perros es una tarea que incumbe a todos los propietarios», ha señalado el primer edil.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
GUADALAJARA
GUADALAJARA
Más Noticias
- Más Madrid reclama que se prohíba la predicación o evangelización en los trenes e instalaciones de Metro de Madrid
- Firmado el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de Hellín para los próximos diez años
- Tarancón celebrará la II edición de su Día de la Bicicleta organizda por Ataraf este domingo
- PSOE reivindica «la estabilidad y progreso» de la región: «Representa hoy lo mejor de España»
- La plantilla del servicio municipal de limpieza viaria de Ciudad Real se incrementa un 52%






