.

Publicado 5 Feb 2026 13:40

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

GUADALAJARA 5 Feb. –

El tercer teniente de alcalde y concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López Pomeda, ha garantizado este jueves que el Consistorio va a acometer las obras de renovación del centro social del barrio de Las Eras del Canario y ha acusado al concejal y exalcalde socialista Alberto Rojo de «mentir» y de no haber realizado «ninguna propuesta ni ninguna inversión» en la zona cuando fue alcalde.

López Pomeda ha respondido así a las críticas realizadas tras la concentración vecinal celebrada este miércoles por unos cuarenta vecinos ante el centro social de la Avenida de Venezuela, cerrado desde hace más de dos años, en la que denunciaron abandono, inseguridad y problemas de convivencia, una protesta en la que participaron concejales del PSOE, entre ellos Rojo.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha «la mayor inversión en centros sociales de la historia de la ciudad», con más de tres millones de euros, y ha detallado que los retrasos en los centros de Venezuela –el de este barrio– así como en el de Adoratrices se han debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria.

«Hemos iniciado un procedimiento de resolución del contrato y, al mismo tiempo, se ha sacado una nueva licitación», ha explicado.

Según ha precisado, la inversión prevista para los centros de Avenida de Venezuela, Adoratrices y Casas del Rey alcanza los 786.000 euros, una actuación que, ha subrayado, «ya estaba garantizada».

López Pomeda también ha anunciado que el Ayuntamiento ha previsto medidas adicionales de seguridad una vez finalicen las obras de este centro social, entre ellas la posible instalación de un vallado perimetral para evitar el uso indebido de acceso a este espacio por personas ajenas, en muchos casos para dormir ahí.

En su réplica al PSOE, el concejal ha afirmado que Alberto Rojo «conoce perfectamente» la situación administrativa del contrato y ha negado que el grupo socialista haya presentado enmiendas para este barrio en los presupuestos municipales. «He revisado todas las enmiendas y no hay ninguna propuesta para Las Eras del Canario», ha señalado, acusando al edil socialista de «oportunismo político».


Comparte esta noticia en tu red social favorita

GUADALAJARA

Publicidad