.

Publicado 15 Sep 2025 11:50

TOLEDO 15 Sep. –

Gobierno regional, sindicatos y patronal firmarán el pacto ‘Castilla-La Mancha, horizonte 2030’ antes de que acabe el año. Un «macroacuerdo» que va a movilizar más de 13 mil millones de euros hasta el 2030 en políticas de promoción económica, promoción empresarial, de generación de riqueza y generación de empleo.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral en la sede de la Presidencia en Toledo, un acto en el que ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y los líder de CCOO, UGT y Cecam, Javier Ortega, Lola Alcónez y Ángel Nicolás, respectivamente.

Tras agradecer a Patricia Franco que «desde el primer momento» siempre asuma las cuestiones «más complejas» y las resuma «en consensos y en acuerdos», el jefe del Ejecutivo ha detallado que el pacto ‘Castilla-La Mancha, horizonte 2030’ consta de ocho ejes.

Todo lo que se está haciendo en Castilla-La Mancha contrasta –ha lamentado– «con lo que pasa en Madrid». Un «diálogo organizado» que «tiene la desventaja de no llamar la atención y de no despertar a veces ni siquiera titulares», ha reprochado García-Page.

«Aquí no nos gastamos la juerga que se traen con la política general en el vodevil a veces de la política nacional que se está planteando», algo que para García-Page es «muy triste».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad