.

Publicado 12 Aug 2025 17:15

TOLEDO 12 Ago. –

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, asegura que el PSOE no puede dar lecciones en materia deportiva de la ciudad, porque «dejaron la irrisoria cantidad de 3 euros y un céntimo en la cuenta de la Concejalía», tras una legislatura de «mentiras y promesas incumplidas», instalaciones «en un alarmante estado de abandono» por falta de mantenimiento y el Patronato «prácticamente en quiebra técnica».

«Hay más eventos que nunca y más inversiones en instalaciones deportivas que nunca en sólo dos años mientras mi antecesor estuvo cuatro sin saber bien a qué se dedicaba», ha manifestado el concejal en nota de prensa.

Así ha enumerado las mejoras que se han realizado en instalaciones deportivas a lo largo del año; desde la renovación del Paulino Lorenzo, hasta la rehabilitación del Gimnasio de San Lázaro «una promesa más incumplida del anterior gobierno», la reparación del vaso de la piscina del Polígono «que llevaba años perdiendo miles y miles de litros de agua cada verano» o el pabellón de la Escuela Central de Educación Física, «que no fueron capaces ni de presentar el proyecto».

Además, el concejal recuerda que está en marcha la obra del futuro campo de fútbol Carlos III, y que Toledo tendrá un nuevo embarcadero junto a las riberas del Tajo.

«Son clarísimos ejemplos de que Toledo, a lo largo del 2025, se ha volcado con las inversiones económicas en instalaciones deportivas, y en la promoción de eventos con más de 230 citas deportivas, algunas con rango internacional que han generado muchísima expectación entre los toledanos, con un calendario que concluirá el 31 de diciembre», ha destacado el concejal.

Por otro lado, el edil ‘popular’ ha recordado el impulso al Patronato Deportivo Municipal, que ha registrado un crecimiento sin precedentes en el número de usuarios, alcanzando los 6.603, y avanza que la próxima temporada se ofertarán hasta 8.000 plazas con nuevas actividades.

Por último, Lozano lamenta que el exconcejal Pablo García critique este título, cuando él no consiguió que Toledo fuese Ciudad Europea del Deporte, a pesar de intentarlo en varias ocasiones. «Imagino que estas declaraciones responden a su frustración por no lograrlo», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad