.

Publicado 8 Jul 2025 12:49

TOLEDO 8 Jul. –

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha exigido al Gobierno local que actúe y retire la acumulación de arena, vegetación y basura que hay en el cauce del Tajo en el término municipal.

Hidalgo ha afirmado que «no se lo está pidiendo solo el Grupo Socialista, sino que clubes deportivos también han indicado en prensa que no pueden realizar sus entrenamientos con normalidad y que han tenido que cancelar sus actividades debido a la situación del río en Talavera».

El edil del PSOE ha señalado que tras la crecida del río durante el pasado mes de marzo mucha arena, vegetación y basura se ha acumulado en el cauce del Tajo dentro del término municipal de Talavera.

«Desde el Grupo Socialista llevamos una moción al Pleno Municipal del mes de junio para instar al Gobierno local a que llevase a cabo esta limpieza tan necesaria del cauce del Tajo» ha recordado el portavoz socialista «y sin embargo lo que nos encontramos fue con tres páginas de enmiendas por parte del Gobierno local en las que se desvirtuaba totalmente el objetivo principal de esta moción, que no era otro más que un río Tajo limpio de la arena, basura y vegetación arrastrada por la crecida».

Así ha recordado que entre los puntos recogidos en dicha enmienda pedían la limpieza de arroyos o realizar estudios sobre la crecida del Alberche, «cuestiones que nada tienen que ver con la limpieza del cauce del Tajo y que, además, ya han sido aprobadas en Pleno por unanimidad en otras ocasiones».

Para los socialistas, lo que se pretendía con estas enmiendas era «desvirtuar completamente la moción y volver a tirar balones fuera una vez más para no asumir sus competencias».

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que realizar un plan de limpieza y desbroce de los cauces en el tramo municipal es competencia del Ayuntamiento de Talavera y por tanto han vuelto a exigir que se lleve a cabo esta cuestión más pronto que tarde, ya no solo para que clubes deportivos como el Club de Piragüismo Talavera-Talak puedan realizar su actividad con normalidad, sino también por cuestiones de imagen, salubridad y seguridad.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad