El PP de Toledo niega las acusaciones del PSOE y le acusa de «irresponsabilidad» por «querer alarmar a los toledanos»

Publicado 2 May 2025 17:48

TOLEDO 2 May. –

El Grupo Municipal Popular ha salido a responder a las acusaciones del PSOE sobre la gestión de su caseta durante la romería del Valle, afirmando que actúan con «irresponsabilidad» para «alarmar sin fundamento a los toledanos».

El portavoz popular, José Manuel Velasco, ha defendido que por primera vez el Ayuntamiento de Toledo ha tomado medidas aprobadas en la Junta Local de Seguridad para garantizar el correcto desarrollo de la romería, entre ellas; la ampliación y extensión de los puestos para facilitar el tránsito de las personas o el control para evitar que se introdujera vidrio en la zona, según ha trasladado el PP por nota de prensa.

«Entiendo que el PSOE tenga cierta envidia porque la caseta del Partido Popular fue la única que permaneció abierta, a pesar de la lluvia la noche del miércoles», ha asegurado Velasco, por lo que fueron cientos de jóvenes los que se congregaron en la zona.

A pesar de ello, el portavoz del Partido Popular ha subrayado que «en ningún momento hubo aglomeraciones durante la noche y mucho menos, se incumplió el horario de cierre». Velasco asegura que a las 02.30 horas se paró la música y a las 03.00 horas, tal y como estaba establecido en el decreto, se desalojó por completo.

«No todo vale en política, y no se puede mentir en algo tan delicado como la seguridad, y menos aún con un acta policial», ha lamentado Velasco, que asegura que el PSOE ya nos está acostumbrado a esta forma soez de hacer política, «fruto de la rabia y de la envida de lo que son ya las cenizas de su gobierno inmóvil».

Además, ha asegurado que algunos miembros del Partido Socialista ya habían advertido previamente que estarían vigilantes con el cumplimiento del horario de cierre, sólo en la caseta del PP, que el día 1 repartió más de 1.000 platos de migas para los toledanos.

Por último, el portavoz popular ha asegurado que debido a que la afluencia de gente ha sido mucho mayor que en años anteriores, «el Ayuntamiento seguirá ampliando las medidas adoptadas para mejorar la accesibilidad y garantizar que todos los toledanos puedan disfrutar de su romería», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad