
El Gobierno de C-LM desbloquea las obras del conservatorio de Almansa con una inversión de cinco millones
Publicado 15 Apr 2026 12:58
TOLEDO 15 Abr. –
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles el desbloqueo de las obras del conservatorio público de Almansa, una infraestructura educativa largamente demandada en el municipio y su entorno, que contará con una inversión de cinco millones de euros tras años de paralización.
Así lo ha trasladado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, en rueda de prensa, donde ha detallado que el proyecto quedó interrumpido después de que la empresa adjudicataria renunciara a su ejecución, en un contexto marcado por el incremento de los costes.
Esta situación provocó un parón que ha retrasado la puesta en marcha de unas instalaciones que venían reclamando tanto las familias como la comunidad educativa.
Según ha indicado la portavoz, la reactivación de las obras ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa, una colaboración que ha permitido dar salida a una infraestructura que actualmente se presta en un edificio que «no reúne las condiciones necesarias».
Padilla ha subrayado que este modelo de cooperación entre administraciones responde a la voluntad de ofrecer soluciones ante las dificultades, destacando que ambas partes han asumido responsabilidades para sacar adelante el proyecto.
En este sentido, el Consistorio ha aportado los terrenos y el inmueble, mientras que el Ejecutivo autonómico se ha encargado de la licitación y ejecución de la obra.
El plazo previsto para la ejecución es de 15 meses, con la previsión de que los trabajos puedan comenzar a finales de este año y concluir una vez transcurrido ese periodo.
Padilla ha celebrado que, por fin, se dé solución a este problema y ha puesto en valor el esfuerzo inversor del Gobierno regional en materia educativa, destinándose para este 2026 un total de 77 millones de euros a «grandes infraestructuras educativas», a los que se suman otros 7,5 millones dirigidos a actuaciones de reforma y mejora.
Desde el Ejecutivo autonómico han defendido que esta inversión responde a la apuesta por reforzar el sistema educativo y garantizar la igualdad de oportunidades.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- PP publica una versión de ‘Toy Story 5’ en Instagram señalando a Sánchez como «the one», junto a ZP, Ábalos o Leire
- El G7 aplaude el acuerdo preliminar entre EEUU e Irán y hablan de «oportunidad» para Oriente Próximo
- Irán insiste ante Rusia en que EEUU es «responsable» del cumplimiento del acuerdo también en Líbano
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- Líbano asegura que las negociaciones con Israel son «independientes» de las abiertas entre EEUU e Irán
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Pierde la vida el conductor de un turismo tras colisionar contra un muro en Lezuza (Albacete)
- CCOO y UGT advierten de huelga en el calzado el día 25 si no hay acuerdo este viernes con la patronal
- Ayuntamiento Albacete, AECC y RES acuerdan instalar sombreado permanente en los juegos infantiles de la ciudad
- La Cofradía Santa Caridad entrega textos jurídicos en las prisiones de Ocaña para reforzar la formación de los internos
- La Policía Nacional homenajea en Castilla-La Mancha a sus víctimas del terrorismo
Más Noticias
- CSIF alerta sobre el estado de los centros educativos de Guadalajara y reclama soluciones urgentes
- Diputación de Toledo reivindica la inversión en la piscina de Torrijos como ejemplo de compromiso con municipios
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- La Diputación de Toledo acomete obras de acondicionamiento en la TO-2875 y la TO-2899 por 2,3 millones de euros
- La Balompédica saca pecho por el año que cambió su rumbo y apunta al inminente futuro: Ciudad Deportiva y más inversión





