.

Publicado 2 Jul 2025 14:41

TOLEDO 2 Jul. –

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha agradecido al centro comercial Los Alfares su compromiso con la sostenibilidad, al situarse a la vanguardia con un novedoso sistema de placas fotovoltaicas, «que además le ha hecho convertirse en uno de los primeros centros comerciales de la provincia que apuesta por la energía solar para el autoconsumo».

Así se ha pronunciado en la visita que ha girado hoy al centro con la edil de Comercio, María Pilar Guerrero y el de Urbanismo, Benedicto García, donde la gerente del centro, María Galán, le ha explicado que se han instalado más de 684 paneles solares en su cubierta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este sistema cuenta con una capacidad de 318,06 MWp de potencia, lo que permitirá generar aproximadamente 485 MWh anuales, equivalente al consumo eléctrico de más de 140 hogares, según datos del IDAE.

Esta iniciativa evitará la emisión de más de 135 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono.

Los Alfares pretende así fomentar el uso de energías renovables y reducir su impacto ambiental; de hecho, la energía generada abastecerá los suministros de las zonas comunes, de tal manera que se promueve un modelo más eficiente y ecológico.

Gregorio ha agradecido a la responsable del centro su implicación con la ciudad y con la sostenibilidad, «y con la reducción del impacto ambiental», lo que redunda también en la buena imagen de la ciudad.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad