
El alcalde de Toledo pide a Adif y Renfe que piensen en la gente y lamenta «la falta de responsabilidad» tras la avería
Publicado 1 Jul 2025 12:53
TOLEDO 1 Jul. –
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido este martes tanto a Adif como a Renfe que piensen en la gente tras la nueva avería en la catenaria entre Yeles y La Sagra que ha afectado a los trenes de la línea Madrid-Toledo, al tiempo que ha lamentado «la falta de responsabilidad» ante lo sucedido.
A preguntas de los medos, Velázquez ha dicho no entender cómo esta situación se está dando «de manera tan continua» y cómo no existe un plan de contingencia. «No entendemos cómo existiendo cauces de comunicación con los usuarios y teniendo en cuenta lo que sucedió anoche no se les comunicó que esta mañana no iba a haber servicio».
«Aquí nadie, absolutamente nadie, asume ningún tipo de responsabilidad con el perjuicio que están causando a tantísimas personas, a las que ya no se les puede pedir más comprensión porque han agotado el vaso de su paciencia», ha sostenido.
Por ello, ha pedido tanto a Adif, como a Renfe y al Ministerio de Fomento que piensen en la gente que se ha quedado toda la noche en estos trenes, «y que piensen en las personas que esta mañana han ido sin tener información, pudiendo haberla tenido, a la estación y les están causando muchísimos problemas».
Así, ha aprovechado para volver a pedir que se levanten los peajes de la AP-41, «no solamente para solucionar los problemas habituales de la A-42, que sabemos cómo está, sino también para que se planteen alternativas a los usuarios».
«No sabemos qué más puede pasar, pero peor no se puede hacer de lo que lo está haciendo en estos momentos el Ministerio y el Gobierno de España con un servicio tan importante y tan esencial como es el servicio de trenes que nos une Madrid con Toledo», ha zanjado.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- Restablecida la alta velocidad entre Lleida y Tarragona, sin servicio casi 3 horas por un incendio
- Page pide responsabilidad ante ola de calor: «Llevamos doble de conatos de incendio que el año pasado por estas fechas»
- Adif adjudica por 32,7 millones el mantenimiento de equipos tecnológicos de alta velocidad, entre ellos Albacete
- Adif licita la redacción del proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Jarama en Aranjuez y Seseña
- Restablecida la circulación de trenes entre Gibraleón y Calañas interrumpida por el incendio de Castillejos





