
Díptico de puntos limpios móviles en Toledo
Publicado 9 Jun 2025 12:03
TOLEDO 9 Jun. –
Dos puntos limpios móviles comenzarán a funcionar en la ciudad de Toledo cuando pase la festividad del Corpus Christi con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el proceso para desechar los residuos que habitualmente se depositan mediante estos emplazamientos.
Así lo ha adelantado este lunes la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, precisando que el Casco histórico, el barrio de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara son las zonas donde se generan más cantidad de residuos.
En estos barrios los puntos limpios móviles circularán todas las semanas y en los barrios donde la generación de residuos es menor, la frecuencia será quincenal. El horario se establecerá de 12.00 a 18.00 horas.
En la actualidad, hay dos puntos limpios fijos, uno en la calle Río Jarama y otro en la rotonda de la plaza de Holanda, ha recordado Molina.
Aparatos electrónicos de pequeño tamaño, muebles y enseres, pilas, baterías, madera, escombros, fluorescentes, tóner, aceites vegetales usados, aerosoles, recipientes vacíos, con restos de pintura o disolventes, radiografías, ropa usada o cristal laminado son los tipos de residuos que se pueden tirar en estos puntos limpios móviles.
El vehículo para el Casco tendrá un sistema de buzón y un segundo vehículo operará en el resto de zonas con una escalerilla y dos contenedores. En este último caso, al tratarse de un punto limpio móvil de mayor dimensión, estará supervisado por un operario.
Entre las localizaciones donde se irán parando estos puntos limpios móviles, la edil del ramo ha mencionado el barrio de Santa Teresa, en la calle México; en la zona de Montesión, en el barrio de Antequeruela, en Zocodover o en el parque de la calle Berlín.
Toda la información se va a subir a la página web del Ayuntamiento y el díptico con los horarios será facilitado por los operarios que van a estar en los puntos limpios móviles a todo aquel que se acerque.
Por otra parte, Molina ha recordado que el horario de basuras se establece de 20.00 horas a 23.00 horas, «evitando las horas de máximo calor, para que los procesos de descomposición de los residuos no molesten a nadie».
«Apelo a la responsabilidad de todo el mundo, porque yo creo que eso ya es algo que no se puede achacar a una falta de operatividad o de previsión del equipo de Gobierno», ha afirmado la edil, precisando, no obstante, que en términos generales la ciudadanía cumple con este horario, aunque siempre hay «alguna nota discordante».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Sorprenden a una persona conduciendo su vehículo para acudir al examen de recuperación del permiso
- El Parlamento se constituye el jueves sin una mayoría absoluta tras el 17M y en una sala alternativa al Salón de Plenos
- Autoridades de Gaza denuncian que desde la tregua de octubre solo han salido 840 pacientes de la Franja
- La Policía israelí constata un muerto y cuatro heridos en «un ataque terrorista» en el centro del país
- El líder de Armenia Fuerte apela al voto y defiende una «Armenia reconstruida» durante la jornada electoral
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- La Carrera Popular de Argamasilla de Alba retoma la competición este domingo con más de 700 inscripciones
- El proyecto ‘Erasmus rural’ de Junta y UCLM ha llegado ya a más de 400 alumnos y alumnas de C-LM
- Detenido el hombre que ha rociado a cuatro personas con un líquido corrosivo tras una discusión en Alcázar
- Iberdrola gana el contrato de suministro de energía renovable del Ayuntamiento de Toledo por 3 millones
- Previsión meteorológica para este domingo en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas entre 30 y 36 grados
Más Noticias
- CLM aboga por la colaboración público-privada para mejorar la gestión de residuos y avanzar hacia una economía circular
- Talavera contará con un presupuesto municipal de 90,2 millones de euros, 5,2 más que el año pasado
- Una línea de transporte bajo demanda conectará Cabezamesada y Corral de Almaguer a partir de este viernes
- Illescas instala tres nuevo Puntos Limpios de Proximidad para reciclaje de residuos de pequeño tamaño
- El Borril acoge el jueves una jornada de intercambio educativo para impulsar la sostenibilidad en los centros escolares





