.

Publicado 8 Aug 2025 11:53

La Diputación Provincial de Cuenca está llevando a cabo junto con el Ayuntamiento de Tarancón y la Asociación Horuelo un proyecto socioeducativo dotado con 100.000 euros que ha sido una de las novedades del presupuesto de este año.

Esta iniciativa pionera comenzó a principios de año trabajando junto con el aula de convivencia del IES Hontanilla para generar un vínculo con los adolescentes, ya que va dirigido a jóvenes de entre 11 y 17 años y sus familias.

Este verano están llevando también actividades en colaboración con el Centro Joven taranconero. La diputada de Servicios Sociales, Eva García, se ha desplazado hasta esta localidad para visitar a la veintena de chicos y chicas que este jueves han realizado un taller de comidas del mundo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En esta visita, ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales de Tarancón, Raquel Benavente, la técnico de Horuelo responsable del proyecto, Teresa Rodríguez, el monitor del Centro Joven, Javier Collado y el coordinador de los Servicios Sociales, Miguel Muñoz. La actividad fue muy ilustrativa del alma de este proyecto, ya que consistía en realizar recetas de Cuba, Colombia o Rumanía de una manera colaborativa entre los participantes de este taller.

García se ha quedado maravillada del trabajo en equipo que han llevado a cabo y ha mostrado la satisfacción de la Diputación de Cuenca por la buena acogida que está teniendo este proyecto que nace de una necesidad social; ha destacado el gran trabajo que se está llevando a cabo por parte de la Asociación Horuelo y ha agradecido la implicación que se está teniendo también desde el Consistorio.

La técnico de Horuelo ha explicado que más de 90 chavales han estado en las distintas actividades de este verano, entre ellos hay que reseñar un grupo de unos 25 chicos y chicas que ya han generado un vínculo y que están acudiendo de manera diaria.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad