
.
Publicado 4 Nov 2025 10:02
GUADALAJARA 4 Nov. –
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación ‘Chacota’ ha detenido en Azuqueca de Henares a tres personas integrantes de una organización criminal como presuntos autores de varios delitos de estafa mediante el uso indebido de dos tarjetas de carburante que ocasionó un perjuicio económico de 29.000 euros.
Esta operación se inició el pasado mes de junio tras la denuncia del gerente de una empresa de transportes en el Puesto Principal de Azuqueca de Henares, ya que había detectado cargos irregulares en dos de sus tarjetas de repostaje Las investigaciones practicadas por agentes del Área de Investigación de Azuqueca de Henares se centraron en un empleado de la empresa que fue contratado de forma eventual y que al parecer se apoderó de las tarjetas.
Posteriormente, este individuo las cedía a otras dos personas a cambio de una contraprestación económica y estos habrían repostado carburante en distintas gasolineras de las provincias de Guadalajara, Madrid y Huesca.
Tras una minuciosa investigación y gracias al estudio del visionado de las cámaras de las estaciones de servicio, se logró identificar y detener a los presuntos autores de estos hechos el pasado lunes en la localidad de Azuqueca de Henares.
Los detenidos con edades comprendidas entre los 58 y los 42 años, de nacionalidad rumana, marroquí y española, fueron entregados junto con las diligencias practicadas en el juzgado de instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.
Un cuarto detenido que estafó más de 21.000 euros La Guardia Civil de Azuqueca de Henares detuvo el pasado lunes a un varón, de 54 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa que defraudó a una empresa más de 21.000 euros.
Estos hechos fueron denunciados en la Guardia Civil de Chinchón (Madrid) por el responsable de una empresa de transportes que detectó movimientos económicos irregulares realizados con sus medios de pago.
Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil han permitido la detención de este individuo, que después de ser despedido en la empresa en la que trabajaba, continuó utilizando medios de pago corporativos en distintas áreas de servicio y empresas ubicadas en las provincias de Madrid y de Guadalajara.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Extinguido el incendio forestal desatado en Villarejo de Montalbán tras el despliegue de medios aéreos
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Abierto el plazo para el programa que reconocerá a los 40 estudiantes más brillantes de la provincia de Toledo
Más Noticias
- El portavoz del PSOE-A se remite a la información que aporte Ferraz sobre casos cuyos titulares le causan «dolor»
- Una macrooperación antidroga en toda Italia acaba con 1.300 detenidos y 400 kilos de droga incautados
- Cae una red de narcotraficantes asentada en la Sierra Norte con 27 detenidos
- Trasladan la investigación de ciberestafa por el método de la ‘hija en apuros’ a la Policía de C-LM
- Detenidos los ocho integrantes de una red autora de 37 robos con fuerza en establecimientos de seis provincias






