
.
Publicado 10 Nov 2025 15:03
CUENCA 10 Nov. –
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar antes de finalizar este mes de noviembre la convocatoria para estancias formativas del profesorado de Formación Profesional en empresas, centros educativos y centros de excelencia.
Es el anuncio que ha realizado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración que ha realizado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, de las obras de mejora del CRA ‘Retama’, en la localidad conquense de El Acebrón.
Amador Pastor ha explicado que el objetivo de estas estancias es reforzar la conexión entre el sistema educativo y el entorno productivo de tal forma que puedan actualizar sus competencias técnicas, metodológicas y tecnológicas, además de fomentar la innovación y el emprendimiento en el aula.
Estas estancias formativas están dotadas con 100.000 euros dentro del Plan de Modernización de la Formación Profesional y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y alineadas con la Ley Orgánica 3/2022 del Sistema de Formación Profesional y con el Plan de Modernización de la FP, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Las estancias podrán realizarse en cualquier empresa o centro de FP del territorio nacional, y tendrán una duración mínima de entre tres y cinco días. El objetivo que se marca el Ejecutivo autonómico es que se pueda triplicar la participación con respecto al año pasado, pasando de 30 a 90 docentes beneficiarios.
Esta acción constituye una actuación clave del IV Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, orientado a garantizar un profesorado altamente cualificado, conectado con las necesidades del mercado laboral y capaz de ofrecer una enseñanza innovadora, actualizada y de calidad.
El Gobierno regional ha destinado más de 350.000 euros en las obras de mejora del CRA ‘Retama’, que han permitido ampliar el área cubierta para el acceso al edificio, un vestíbulo, cuatro aulas, tres aseos de los cuales uno de ellos es adaptado y un almacén.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page desde el año 2015 en la mejora de las infraestructuras educativas a lo que se ha destinado 341 millones de euros.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- Tellado señala un posible «chivatazo» al exalcalde de Soria sobre el registro, que niega que le informaran este lunes
CUENCA
CUENCA
- Fallece un trabajador de 25 años tras sufrir una caída en altura en una empresa de Casas de los Pinos (Cuenca)
- Tarancón arranca este jueves la Semana del Orgullo bajo el lema ‘Ser, vivir, sentir con Orgullo’
- Martínez Chana afirma que «no hay ninguna rúbrica de Ábalos» en los documentos del Plan XCuenca
- Cuenca se suma a la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+ colgando la bandera en el Ayuntamiento
- Junta refuerzan la seguridad y la ordenación de La Playeta de Cañamares para compatibilizar disfrute y conservación
Más Noticias
- Cecam organiza el 16 de junio en Toledo una jornada sobre la innovación en la FP
- Conductores de mercancías y construcción, sectores que según Cecam más personas cualificadas demandan
- El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas
- C-LM ultima la convocatoria del programa Investigo para incorporar a jóvenes a proyectos de I+D+i, dotada con 5 millones
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas






