El PP denuncia que Cuenca lleva más de diez días sin servicio de grúa municipal

Publicado 22 Jun 2026 14:25

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

CUENCA 22 Jun. –

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado la ciudad acumula ya más de diez días sin servicio de grúa municipal, «una alarmante carencia de la que han advertido tanto los propios ciudadanos como los agentes de la Policía Local, ante la total pasividad del equipo de Gobierno socialista».

El portavoz del Grupo Popular, Álvaro Barambio, ha calificado de «inadmisible» que el alcalde, Darío Dolz, y su equipo se limiten a «encogerse de hombros» ante un problema que afecta directamente a la movilidad y a la seguridad vial de la capital.

Según informa el PP, el origen de este colapso radica en un contrato que lleva caducado muchos años y que actualmente se encuentra judicializado, lo que provoca que el servicio sea cada vez peor y, paradójicamente, «más costoso para el bolsillo de los conquenses en cada ejercicio presupuestario».

«Los vecinos tienen que soportar un servicio nefasto y, en muchas ocasiones, no pueden resolver situaciones de urgencia en sus vados o calles porque la grúa sencillamente no opera. No se están cumpliendo unos requisitos mínimos de calidad de vida y orden público», ha asegurado el portavoz ‘popular’.

PRESIÓN SOBRE LA POLICÍA LOCAL Y LA VISTA PUESTA EN 2027

Desde el Grupo Popular han querido romper una lanza en favor de las Fuerzas de Seguridad Local. Barambio ha lamentado que la Policía Local se vea obligada a «sufrir en primera línea las quejas y el lógico malestar de los vecinos», teniendo que hacer frente a una crispación ciudadana ante la que no pueden actuar por la falta de herramientas logísticas que el Ayuntamiento debe proporcionarles.

Para el portavoz del PP en el Consistorio, esta situación no es fruto de la casualidad, sino de una estrategia política deliberada y egoísta.

«El equipo de Gobierno no atiende de forma sistemática las quejas y las advertencias de los afectados con el único objetivo de ir dejando pasar el tiempo, llegar a mayo de 2027 y que sea el Partido Popular quien tenga que solucionar el desaguisado tras las elecciones», ha indicado.

Por ello, Barambio ha exigido una solución inmediata que devuelva la normalidad a las calles de Cuenca en lugar de seguir instalados en la parálisis y el abandono institucional.


Comparte esta noticia en tu red social favorita