
.
Publicado 7 May 2026 17:28
TOLEDO 7 May. –
La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla y la viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, han clausurado Semana de la Seguridad y la Salud Laboral en Centros Educativos, impulsadas por el Gobierno regional han entregado diferentes reconocimientos a los centros educativos.
En el caso de la Campaña ‘Seguridad y Salud + cerca de la escuela’, el ganador ha sido el CEIP ‘Graciano Atienza’, de Villarrobledo (Albacete); y en el concurso ‘Educar y prevenir’, en la categoría de 5º y 6º de Primaria, ha sido el CEE ‘Mingoliva’, de Madridejos (Toledo), y en la categoría de 1º y 2º de ESO el IES ‘Fernando de los Rios’, de Quintanar del Rey (Cuenca).
Además, en el concurso fotográfico la ganadora ha sido Carlota Gordillo Simón, del IES ‘San Blas’, de Añover de Tajo (Toledo).
Durante la clausura, las viceconsejeras han indicado que, durante los últimos años, estas semanas temáticas han contado con la participación de más de 6.300 alumnos, según ha informado la Junta por nota de prensa.
Mar Torrecilla ha destacado que esta programación tiene como objetivo «sensibilizar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y promover hábitos seguros y saludables dentro de nuestros entornos educativos».
Además, ha añadido que «hemos comprobado que la prevención, la concienciación y el trabajo conjunto son pilares fundamentales para construir espacios educativos más seguros, porque sabemos que cualquier entorno profesional, ya sea una industria, una oficina, un centro sanitario o un centro educativo, exige medidas que velen por la salud y el bienestar de las personas».
Por su parte, Nuria Chust ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la creación del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral y ha asegurado que «los escolares pasarán a formar parte de la cultura preventiva de Castilla-La Mancha, cuyo motor tiene que ser este instituto, como aliado principal de empresas y personas trabajadoras para mejorar entornos laborales».
Asimismo, ha reiterado que por primera vez se ha superado el umbral de los 10 millones de euros para mejorar la prevención de riesgos laborales y ha puesto en valor «la participación activa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en esta semana a través de charlas de concienciación en centros integrados de FP por parte de los equipos técnicos».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- Movilizados más de 15 de efectivos para extinguir un incendio forestal declarado en La Carolina
- Trump dice que Starmer va a dimitir como primer ministro de Reino Unido
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Sescam adjudica la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Argamasilla de Calatrava
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
- Tarancón convoca los certámenes nacionales de fotografía y pintura José Antonio Sequí
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
Más Noticias
- Muere un hombre aplastado por una retroexcavadora en una empresa de máquina agrícola en Lorca (Murcia)
- CCOO alerta de que sólo se reconocen 119 cánceres de origen laboral cuando las estimaciones hablan de 16.000 casos
- Ayuntamiento Albacete, AECC y RES acuerdan instalar sombreado permanente en los juegos infantiles de la ciudad
- Toledo acogerá 16 de junio una jornada para medios dedicada a mejorar información y prevención de incendios forestales
- HNP promueve una campaña sobre lesiones medulares por accidentes de bicicleta y defiende su uso responsable




