
Vuelve FestiValdepeñas con 9 actuaciones de música electrónica, pop-rock y acústicos los días 18, 19 y 20 de julio
Publicado 1 Jul 2025 14:04
CIUDAD REAL 1 Jul. –
El festival de música alternativa ‘FestiValdepeñas 2025’ se celebrará de manera gratuita los días 18, 19 y 20 de julio con nueve actuaciones musicales para los amantes de la electrónica, el pop-rock y el acústico, en el Parque Cervantes.
La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha destacado esta actividad consolidada dentro del ocio alternativo que congrega a miles de jóvenes de Valdepeñas y toda la provincia, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.
«Venimos apostado por este festival cerca de 20 años que se consolida aunando música e igualdad», ha señalado Pacheco, subrayando que «tanto el cartel de djs y el de bandas está nivelado entre hombres y mujeres y será del disfrute de todos, porque la mezcla de música, cultura, ocio y juventud es un éxito total».
Por tanto, el viernes día 18 de julio dará comienzo el festival con el escenario de música electrónica a cargo de los djs Cerouno, a las 23.30 horas; dj Pájaro, a las 1.00 horas; Lucía Salas, a las 2.30 horas; y Jhaymorr, a las 4.00 horas.
Además, Pacheco ha indicado que el sábado día 19 de julio será el turno de las bandas, con un amplio abanico de estilos musicales. De esta manera, esa noche actuarán la banda tributo de los 80 La Chica de Ayer, a las 23.00 horas; le seguirá el grupo valdepeñero Circe, a las 1.00 horas y, finalmente, el grupo femenino Reinas, a las 3.00 horas, que ofrecerá un tributo a la mítica banda Queen.
Por su parte, el miembro de la banda Circe David Osorio ha anunciado que «hemos firmado un contrato discográfico con un sello de Madrid, la formación se ha asentado en todos sus componentes, vamos a sacar el segundo disco, va a ser una buena apuesta de largo, con formación nueva, cantante nuevo, batería y bajista, va a sonar muy bien, y qué mejor que este estreno ocurra en Valdepeñas y en un festival emblema de la ciudad».
FestiValdepeñas se despedirá de esta edición el día 20 de julio, trasladando su escenario a la Plazoleta Balbuena con música en acústico y contará con las actuaciones de la valdepeñera Helen Córdoba, a las 22.00 horas, a quien le sigue el grupo Despacito y a Compás, a las 23.00 horas.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- El Gobierno resta importancia a que la mayoría del Congreso pida a Sánchez cuestión de confianza: «Efecto político cero»
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Bolaños de Calatrava se llena de música, circo y danza vertical en el segundo fin de semana del Berenguela Festival
- Page intercambia halagos con Begoña Villacís y le pide que «deje un hueco para la política»
- PSOE Ciudad Real presentará tres mociones sobre participación y derechos LGTBI al pleno municipal
- Este jueves arranca en Torrenueva el Campeonato de España de Vuelo Acrobático
- El Festival de Almagro y la Diputación miran más allá del teatro con actividades para descubrir y saborear la provincia
Más Noticias
- ‘Burger Gourmet Festival’ espera revalidar en Talavera el «éxito» de 2025 y superar la venta de 9.000 hamburguesas
- Hasta 46 cortometrajes competirán en Ciudad Real del 22 al 27 de junio en el 28º Festival Corto
- Dos jóvenes muertos y otros tres heridos, en el vuelco de un turismo en Pinilla del Campo (Soria)
- Los Estanques y el Canijo de Jerez, Ángel Stanich o Levitans estarán en la V edición del Imposible Sound de Almagro
- Talleres creativos, festivales y música en directo en la agenda de este fin de semana en Guadalajara






