
Valverde se congratula del ascenso del Balonmano Soliss Pozuelo y del triunfo de la atleta Paula Sevilla en Botsuana
Publicado 4 May 2026 14:34
CIUDAD REAL 4 May. –
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su satisfacción por el ascenso del Balonmano Soliss Pozuelo a División de Honor Femenina de Balonmano, conocida por la Liga Guerreras Iberdrola, situando a la provincia «en la élite del balonmano femenino nacional», y ha destacado el gran momento deportivo que ha vivido la provincia este fin de semana, ya que la atleta solanera Paula Sevilla ha logrado en Botsuana el subcampeonato del mundo 4X4.
Valverde se ha puesto en contacto con el entrenador y presidente del Balonmano Soliss Pozuelo, Eusebio Angulo, para trasladarle el orgullo de toda la provincia por un logro que ha calificado como «histórico» y que supone un reconocimiento al esfuerzo, la constancia y el trabajo de un club que ha sabido crecer hasta alcanzar la máxima categoría.
Durante la conversación que ha mantenido con Angulo, le ha pedido que haga extensiva la felicitación a todo el equipo, al cuerpo técnico, al club en su conjunto, a la afición y al pueblo de Pozuelo de Calatrava.
El presidente de la Institución provincial le ha manifestado al entrenador y presidente su intención de recibir próximamente al equipo en el Palacio Provincial, como ya hiciera el pasado año con el Balonmano Caserío, en un gesto de reconocimiento institucional a quienes llevan el nombre de la provincia a lo más alto del deporte nacional.
Valverde ha subrayado que este ascenso «es una excelente noticia para el deporte provincial», ya que permitirá que Ciudad Real esté representada en la máxima categoría del balonmano femenino español, reforzando la proyección deportiva de nuestro territorio.
En este sentido, ha destacado el nuevo éxito internacional de la atleta de La Solana Paula Sevilla, quien ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de relevos 4×400 metros celebrado en Botsuana, contribuyendo, además, a batir el récord nacional. Ha señalado Valverde que este logro confirma el alto nivel de nuestros deportistas, en concreto el que acredita Paula Sevilla en competiciones nacionales e internacionales.
El presidente de la Diputación ha incidido en el compromiso de la institución con el deporte en todos sus niveles, apoyando desde la base a los clubes y a deportistas que representan los valores del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, ha informado la Diputación en nota de prensa.
En otro orden de cosas, Valverde ha expresado su confianza en que el Balonmano Bolaños pueda alcanzar también el ascenso en próximas fechas. Ha señalado que el equipo se encuentra en una posición clave y que, de lograr los resultados necesarios en esta recta final, podría consolidar matemáticamente el ascenso, siempre que gane su próximo partido y el segundo clasificado pierda.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Hasta 30 pilotos de élite acudirán al Campeonato de España de Vuelo Acrobático desde este jueves en Torrenueva
- Los Premios ‘Corazón de La Mancha’ celebrarán su 33 edición en Alcázar de San Juan el próximo 30 de junio
- Alcalde de Valdepeñas se reúne con medio centenar de representantes de colectivos sociales para conocer sus propuestas
- La música, nueva aliada de Festival Almagro para bucear en el Siglo de Oro con propuestas que van de Shangai a Calderón
- El Museo de la Minería de Puertollano abrirá sus puertas el 24 de junio con entrada gratuita hasta fin de año
Más Noticias
- El Colegio Marianistas se proclama subcampeón de España juvenil de balonmano tras perder la final contra el FC Barcelona
- La Balompédica saca pecho por el año que cambió su rumbo y apunta al inminente futuro: Ciudad Deportiva y más inversión
- Ciudad Real muestra su orgullo por sus equipos participantes en la I Liga de Balonmano Inclusivo de C-LM
- Toledo celebra este sábado la final de la Copa Federación y la Final Four del Campeonato de Balonmano en Silla de Ruedas
- Rober Gutiérrez apela a la afición para culminar el ascenso de la Balompédica a 1ª RFEF: «No bastarán los 11 jugadores»






