Sucesos.- Detenido un joven por tentativa de robo con fuerza en casa habitada en Palma

Publicado 11 Jun 2025 10:05

CIUDAD REAL 11 Jun. –

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a dos varones y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia en el que se sustrajo un pedido completo de muebles que previamente había sido adquirido contra-reembolso por la detenida.

Los hechos tuvieron lugar junto una vivienda de la barriada del Pino a la que se desplazaron, desde Madrid, dos operarios para la entrega de un pedido de mobiliario cuyo importe (839 euros) debía abonarse en la entrega de la mercancía, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Cuando los dos transportistas habían descargado toda la mercancía, fueron sorpresivamente emboscados por dos individuos que utilizando la técnica del ‘mataleón’ los inmovilizaron y dejaron semiinconscientes en la calle, aprovechando la circunstancia para sustraer los muebles.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional permitieron finalmente identificar a los tres implicados, dos hombres y una mujer, quienes cuentan con antecedentes penales previos por delitos de robo, daños, amenazas, atentado a agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad vial.

El ‘mataleón’ es una peligrosa maniobra de estrangulamiento en la que el delincuente sorprende a la víctima por la espalda, inmovilizándola con un agarre alrededor del cuello que le permite neutralizarlo por la fuerte presión que se aplica en los vasos sanguíneos y que interrumpe el flujo de sangre al cerebro, derivando en la pérdida de consciencia de la víctima en escasos segundos.

Ese es el momento en el que los criminales aprovechan para sustraer todos los efectos y darse a la fuga. Se trata de una técnica en la que se aprovechan tanto el efecto sorpresa como la desventaja física al atacar al objetivo por la espalda, y que además resulta extremadamente peligrosa puesto que el exceso de presión podría causar lesiones graves a la víctima tanto por la falta de riego vascular como por el impacto de la caída cuando el delincuente deja a la víctima tirada en el suelo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad