.

Publicado 31 Jul 2025 18:02

Repsol ha decidido llevar a cabo una «parada temporal» de las unidades del área Química del complejo industrial de Puertollano para acometer «ajustes en las instalaciones» tras la comunicación de la resolución anticipada del contrato por parte del operador logístico Eserman, que se ocupaba de los trabajos de envasado y expedición de producto en el área Química, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Según estas mismas fuentes, está previsto que la parada de unidades iniciada este jueves «dure el menor tiempo posible». En todo caso, la compañía subraya que el resto de unidades del complejo industrial de Puertollano mantienen su actividad productiva «con toda normalidad».

Por otra parte, y en un comunicado interno enviado a todos los empleados del complejo industrial de Puertollano, Repsol confía en que pueda llevar a cabo la puesta en marcha de las unidades de manera escalonada, tan pronto se ejecute la adecuación de las instalaciones.

Mantienen su actividad productiva las unidades del área de Combustibles y Lubricantes y la ejecución de los proyectos en curso. Además, Repsol aclara que estas medidas no suponen ningún cambio en la organización del trabajo, ya que el personal implicado en la parada mantendrá su actividad.

Esta decisión ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores, a través del Comité de Empresa del complejo industrial, y a las administraciones públicas de ámbito local, provincial y regional.

Con respecto a Eserman, Repsol recuerda que se ha comprometido, desde el primer momento, a abonar el importe de los servicios correspondientes hasta el 30 de septiembre, «con el fin de que el operador logístico pueda continuar haciendo frente a sus obligaciones en vigor».

Mientras, los más de 60 trabajadores de Eserman en Puertollano siguen asistiendo con gran inquietud a la sucesión de acontecimientos, con momentos de tensión contenida, después de que la empresa haya comunicado a Repsol Química la finalización de su relación contractual en el centro de logística operativa de Puertollano a partir del 30 de septiembre.

Esta sorpresiva decisión ha provocado que Repsol Química haya ordenado este miércoles el cese de actividad de todo el personal en el interior del recinto y que se impida el acceso a los trabajadores, que este jueves siguen acudiendo a las puertas de la compañía con la intención de fichar.

El presidente del comité de empresa, Juan Andrés Olmedo, ha lamentado que pasen las horas sin que se produzcan avances, toda vez que, asegura, no hay constancia de comunicación entre Eserman y Repsol, y que la multienergética aún no ha respondido a la petición del comité de empresa de Eserman de reunirse con el departamento de Recursos Humanos. Eso sí, los trabajadores han cobrado sin problemas la nómina de julio y esperan hacer lo propio con las mensualidades de agosto y septiembre, ya que Repsol abonará el importe de los servicios correspondientes hasta el 30 de septiembre para garantizar que el operador logístico haga frente a sus obligaciones.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad