
Las actuaciones de Anna Colom y Egeria, apuestas musicales del Museo Gregorio Prieto en 2026
Publicado 3 May 2026 15:03
La programación musical del Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas girará este año en torno al eje común de la creación femenina, con las actuaciones de Anna Colom y Egeria.
Así, el sábado 5 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas del Vino de Valdepeñas, el Patio de Columnas del museo acogerá a Anna Colom, una de las voces más singulares del panorama actual en el cruce entre el flamenco y las músicas tradicionales.
Formada en la Esmuc y en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, Colom ha construido una trayectoria que la ha llevado desde el Palau de la Música Catalana y la Bienal de Flamenco de Sevilla hasta el Instituto Cervantes y el Centro Botín, además de giras internacionales por Europa, América, Asia y Oceanía e importantes colaboraciones con artistas relevantes como Rosalía o Silvia Pérez Cruz.
Su proyecto ‘Cayana’ propone un recorrido por las tradiciones musicales que han influido en el flamenco, entendidas no como folklore, sino como patrimonio vivo de memoria colectiva y territorio de creación actual al mismo tiempo, al informado el Museo en nota de prensa.
El segundo concierto tendrá lugar el sábado 12 de diciembre y traerá al museo a Egeria, ensemble vocal femenino fundado por Lucía Martín-Maestro y Fabiana Sans, que es hoy una de las referencias internacionales en música medieval, especializado en polifonía del Ars Antiqua y en códices hispánicos de los siglos XII al XIV.
Con más de cien conciertos en España, Francia, México, Bélgica y África, y un debut discográfico, Imperatrix Agatha (Lindoro, 2023), reconocido con el Premio MIN al Mejor Álbum de Música Clásica, el conjunto ha conseguido que el repertorio medieval suene, a la vez, riguroso y completamente vivo.
El programa de Egeria, concebido como un recorrido simbólico por las inquietudes de la sociedad hispánica medieval, dialoga con esa misma fascinación y la amplía, de tal forma que el Patio de Columnas del museo se convertirá en el espacio donde ocho siglos de patrimonio musical encuentran su lugar junto a la obra de un pintor que nunca entendió el pasado como algo clausurado.
La entrada a ambos conciertos tendrá un precio simbólico de 5 euros. Las entradas estarán disponibles online, a través de la página web del museo ( www.gregorioprieto.org ), y de forma presencial en la taquilla, aproximadamente un mes antes de cada cita. Los abonados anuales al Museo Gregorio Prieto tendrán preferencia en la reserva.
La celebración de ambos conciertos es posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación Gregorio Prieto, certificado en una subvención municipal que cubre aproximadamente el 68% del presupuesto total del proyecto.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- El Gobierno resta importancia a que la mayoría del Congreso pida a Sánchez cuestión de confianza: «Efecto político cero»
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Bolaños de Calatrava se llena de música, circo y danza vertical en el segundo fin de semana del Berenguela Festival
- PSOE Ciudad Real presentará tres mociones sobre participación y derechos LGTBI al pleno municipal
- Este jueves arranca en Torrenueva el Campeonato de España de Vuelo Acrobático
- El Festival de Almagro y la Diputación miran más allá del teatro con actividades para descubrir y saborear la provincia
- Núñez pide Page que sus diputados apoyen pedir una cuestión de confianza a Sánchez para «dar coherencia a sus palabras»
Más Noticias
- Tarancón acogerá la II edición de ‘Food on the Street’ los días 19, 20 y 21 de junio en el Parque Ferial
- Valdepeñas abrirá sus piscinas municipales de verano de manera progresiva a partir del 22 de junio
- Presentan este jueves la segunda edición del libro de Cristina Galán sobre las mujeres en la gesta de Valdepeñas de 1808
- Lola Índigo se corona en su regreso a Icónica con Ana Mena de invitada y un show lleno de orgullo andaluz
- Estival Cuenca 2026 agota todos los abonos puestos a la venta






