CASTILLA LA MANCHA.-Trib.- Juzgan este miércoles en Ciudad Real a un hombre acusado de transportar un kilo de cocaína en la A-4

Publicado 20 May 2025 18:31

CIUDAD REAL 20 May. –

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este miércoles, día 21, a G.M.F., un hombre acusado de un delito contra la salud pública tras ser interceptado con cerca de un kilo de cocaína de alta pureza oculto en su vehículo mientras circulaba por la A-4 a la altura de Valdepeñas.

Según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a julio de 2023, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron un vehículo en la A-4 y hallaron en su interior una tableta oculta bajo los asientos traseros que contenía una sustancia blanca en polvo.

El análisis posterior laboratorio confirmó que se trataba de cocaína con una pureza media del 84,33% y un peso total de 998,18 gramos.

La Fiscalía sostiene que el acusado, que cuenta con antecedentes y se encuentra en prisión provisional desde julio de ese año, portaba la sustancia con la intención de distribuirla en el mercado ilícito.

El valor de la droga incautada, según los diferentes modos de venta, oscilaría entre 38.539 euros al por mayor y más de 251.000 euros en dosis al por menor.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de prisión de siete años por un delito contra la salud pública y una multa de más de 423.000 euros.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad