
Herencia la adhesión del municipio al sistema VioGén
Publicado 5 Mar 2026 15:46
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, y el alcalde de Herencia, Sergio Garcia-Navas, han firmado este jueves el convenio que permitirá la incorporación del municipio al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, VioGén, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento.
Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Herencia se integra en el sistema del Ministerio del Interior que coordina a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las administraciones públicas para mejorar la protección de las víctimas de violencia de género y el seguimiento de los casos activos.
El subdelegado del Gobierno ha destacado que la adhesión de Herencia a VioGén supone reforzar la colaboración institucional y mejorar los mecanismos de prevención, seguimiento y protección de las víctimas, gracias a una coordinación más estrecha entre la Guardia Civil y la Policía Local.
Asimismo, ha subrayado que el sistema VioGén permite evaluar el nivel de riesgo de cada caso, realizar un seguimiento permanente y adoptar medidas de protección personalizadas, lo que contribuye a garantizar una respuesta más eficaz frente a la violencia de género, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Por su parte, el alcalde de Herencia ha puesto en valor la importancia de este acuerdo para el municipio, que permitirá reforzar la seguridad y la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, además de mejorar la cooperación entre las distintas administraciones y cuerpos policiales.
Con esta firma, la provincia de Ciudad Real cuenta ya con 14 municipios adheridos al sistema VioGén, consolidando el compromiso de las administraciones públicas en la lucha contra la violencia de género y en la protección integral de las víctimas.
El acto ha contado también con la presencia la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez Serrano, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concejales de Seguridad Ciudadana e Igualdad, así como representantes de la Unidad Contra la Violencia y las responsables del Centro de la Mujer en el municipio.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Coiim Ciudad Real reivindica el papel de las ingenieras y pone en valor su contribución al desarrollo de la sociedad
- Este miércoles juzgan en Ciudad Real a un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina política de 11 años
- La segunda edición del Circuito Quijote Pádel contará con todos los clubes de Ciudad Real
- Vhäldemar, Two sesions, Mala Fortuna y Zotal completan el cartel del Festival Paco Rock del 4 de julio en Ciudad Real
- Comienza en Tomelloso una nueva edición del Juego Lector del Verano con guiño a la literatura en tiempos de IA
Más Noticias
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- Condenan a prisión permanente revisable al hombre que asesinó a su suegra a patadas en la Colònia de Sant Jordi
- Detenido un huido de la justicia tras retener a su expareja en un domicilio de Beniel (Murcia)
- El subdelegado del Gobierno en Palencia descarta la implicación de bandas latinas en la pelea con heridos del domingo






