.

Publicado 26 Mar 2025 13:48

CIUDAD REAL 26 Mar. –

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará para su debate al pleno municipal un total de cuatro mociones, arrancando con una propuesta que recoge medidas para avanzar en transparencia en el Consistorio, como que la oposición tenga más fácil acceso a documentación.

Una iniciativa que nace, según explican los socialistas en nota d eprensa, debido a las «dificultades de acceso a la información que tienen los grupos de la oposición, teniendo que ver la que se facilita a petición expresa en un ordenador a la vista de todo el mundo y sin posibilidad de obtener copia de la documentación».

La portavoz socialista ha lamentado la «falta de respuestas del equipo de Gobierno a las preguntas que se les formula en pleno». «La realidad de este ayuntamiento es que no se nos facilita información a los grupos municipales en tiempo, es muy complicado enterarnos de expedientes, a veces tenemos que preguntar en base a lo que vemos publicado en los medios de comunicación».

Una segunda moción versa sobre el Consejo Escolar, un órgano «que no se ha convocado» desde que el PP recuperó el gobierno local; a la que sigue la propuesta destinada a «la dignificación urbanística y arquitectónica de los barrios», proponiendo un concurso nacional de arquitectura para dar respuesta a la necesidad de un proyecto «ambicioso, moderno, realizado por profesionales» que sepan darle a los silos de la ciudad «el valor merecen».

«No queremos que los silos de Ciudad Real se conviertan en un teatro auditorio abandonado por la mala gestión del equipo de gobierno, ya que la Junta de Comunidades ha hecho su parte, cediendo el espacio al ayuntamiento. Por eso vamos a proponer un concurso arquitectónico nacional del que salga el diseño para la recuperación del espacio», aseguran desde el PSOE.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad