.

Publicado 4 Jun 2025 21:24

Dos antiguas viviendas situadas en la parte alta del edificio de la estación, de 190 metros cuadrados, y el muelle de carga, de 250 metros cuadrados, forman parte del acuerdo de cesión que han firmado Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana y Mari Cruz Nieto, Gerente de Patrimonio y Urbanismo de la Zona Norte de Adif, por el cual estas instalaciones pasarán a manos de Campo de Criptana para los próximos 20 años.

Unas estancias que, una vez rehabilitadas, se destinarán a un uso cultural. El muelle de carga se cederá a la Agrupación Musical, Jesús de Nazareno como local de ensayo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lázaro ha destacado la doble finalidad de estas instalaciones. Por una parte la musical y por otra «queremos dinamizar, dar vida y ambiente a este entorno que cambie radicalmente la imagen que tenemos de esta zona».

Por su parte, la representante de Adif ha mostrado su alegría y entusiasmo por la iniciativa del ayuntamiento de Campo de Criptana para recuperar estos espacios y ha confiado en que «ojalá este sea el germen de nuevos artistas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad