
.
Publicado 30 Oct 2025 12:44
TOLEDO 30 Oct. –
Las XIX Jornadas de Rescate en Altura se celebrarán en Toledo los días 7 y 8 de noviembre en Toledo, con más de cien participantes de toda España.
La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, en rueda de prensa, acompañada del cabo jefe de los Bomberos de Toledo, Fernando de Felipe, y del sargento del Consorcio de Bomberos de la Diputación, Carlos Flores, ha señalado que estas jornadas se desarrollarán en varios puntos monumentales de la ciudad «y podrán a prueba la destreza y la cualificación de nuestros profesionales, que presentan un nivel de sobresaliente del que, como concejal responsable, me siento muy orgullosa».
Cañizares ha destacado «la valía y profesionalidad de nuestro cuerpo de Bomberos, siempre buscando formarse, mejorar y participar en nuevos retos».
Las Jornadas comenzarán el día 7 en el parque de Bomberos donde se recibirá a los participantes, quienes posteriormente se trasladarán a la sala Thalía del Polígono para asistir a la conferencia de Sebastián Álvaro, especialista del programa ‘Al filo de lo imposible’, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Los equipos participantes provienen de los parques de bomberos de Albacete, Málaga, Ibiza, Comunidad de Madrid, Vizcaya, Linares, Consorcio de Córdoba y Consorcio de Guadalajara. El día 8, sábado, se desarrollarán las pruebas, desde las 8.00 hasta las 20.00 horas, en ocho escenarios, que serán los siguientes: exterior del Palacio de Congresos, final de la terraza del Miradero, fachada exterior de la iglesia de los Jesuitas, interior de la Catedral, plaza del Ayuntamiento, fachada exterior del Archivo, además de una tirolina frente desde la Residencia Universitaria Femenina (RUF) hasta el Risco del Valle y Bajada de San Martín.
La organización de este evento permitirá que, a lo largo de toda la jornada del sábado, en los ocho escenarios, haya un equipo demostrando sus habilidades, desde el inicio hasta el final del día. Policía Local, Protección Civil y el Sescam también prestarán su apoyo a estas jornadas.
Por otro lado, Cañizares ha informado que, dentro de la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana de este año, «está prevista la realización del curso de formación continua denominado ‘Manejo y control de víctimas para primeros intervinientes’, dirigido a bomberos de Castilla-La Mancha.
El curso se desarrollará en Toledo los días 5 y 6 de noviembre en la citada Escuela y contará con la colaboración personal y material de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toledo, con el cabo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo Alberto Félix Galán como formador.
«Desde el inicio de esta legislatura, hemos apostado por la formación y la prevención. Un ejemplo es que, en la misma semana, además de participar en la Jornadas de Rescate en Alturas, otros bomberos se dedican a formar y a formarse junto a Protección Civil. Nuestros cuerpos de seguridad y emergencias no paran», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Muere un hombre al quedar atrapado cuando practicaba barranquismo en Pozo Alcón
- Muere una mujer de 31 años tras ser rescatada del agua en la playa de los Muertos de Carboneras
- El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas
- Buscan a un joven de 23 años en el pantano de Almansa desaparecido tras pedir ayuda en el agua





