
PSOE pide al equipo de Gobierno toledano adelantar a esta semana la Comisión de Movilidad
Publicado 16 Sep 2025 12:11
TOLEDO 16 Sep. –
El Ayuntamiento de Toledo se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2025 que tendrá lugar entre el 17 y el 22 de septiembre, con un programa de actividades que incluye charlas educativas, el concurso SEM, la Exposición ‘Minits’, una de las novedades de esta edición, o la gratuidad de los autobuses urbanos el próximo 22 de septiembre con motivo del Día Mundial Sin Coche.
Así, el Recinto Ferial de La Peraleda acogerá desde mañana la exposición ‘Conoce la Movilidad del Futuro’ organizada por el Grupo Ruiz, que permitirá probar los ‘Minits’, una opción innovadora de vehículo sostenible que reduce la huella de carbono y contribuye a la protección del medio ambiente.
El horario de visita será de 17.00 a 20.00 horas y las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el formulario disponible en el enlacehttps://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=DQSIkWds….
A lo largo de toda la semana, la Policía Local y el Grupo Ruiz ofrecerán charlas educativas en los centros escolares de la ciudad sobre seguridad vial y el uso del transporte urbano.
Están dirigidas a los alumnos de Educación Primaria del CEIP Santa Teresa, el CEIP Divina Pastora, el CEIP La Candelaria, y el CEIP Ciudad de Aquisgrán, y adaptadas a los diferentes cursos.
Además, durante todo el mes de septiembre, los ciudadanos podrán participar en el Concurso #SEM de fotografía a través de las redes sociales, promovido por Empresas por la Movilidad Sostenible en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, para mostrar el compromiso con una movilidad sostenible.
Por último, entre el 6 y el 10 de octubre, la Fundación Mapfre ofrecerá en el recinto Ferial de la Peraleda una actividad escolar gratuita sobre seguridad vial y movilidad sostenible para unos 900 escolares de la ciudad.
Bajo el formato de experiencia gamificada, el programa incluye un escape room educativo, un circuito de educación vial y talleres de prevención de riesgos en el hogar.
El objetivo de esta celebración, tal y como ha destacado el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, es promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables, fomentando el uso del transporte público y logrando una ciudad más limpia y accesible
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
- Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente entre dos vehículos en la A-8013 en Castilblanco
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- Piden 3 años de cárcel a un empresario de Tomelloso por tener casi 4 años a un trabajador extranjero sin contrato
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- La programación de ‘Otoño 2026’ de la Red de Artes Escénicas llevará 486 espectáculos a 94 muninipios de la región
- Una avería en la tubería principal de la red de agua de Cuenca provocará un corte del suministro desde las 15.00 horas
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- Toledo se convertirá en un gran estudio artístico al aire libre con el Concurso de Pintura Rápida Exora el 29 de agosto
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica






