Tarancón abre este martes el plazo de inscripción al Plan de Empleo con 40 contrado de seis meses

Publicado 20 Jan 2026 10:19

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

CUENCA 20 Ene. –

La central sindical CCOO ha criticado al Gobierno municipal de Tarancón (Cuenca), acusándolo de falta de voluntad para llevar a cabo una negociación real de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de realizar «artimañas» para aprobarla.

Según el sindicato, el Comité de Empresa rechazó la propuesta del Ejecutivo local durante la única reunión de la Mesa General de Negociación, tal como han apuntado en un comunicado.

«La portavoz del equipo de gobierno rechazó de plano la propuesta del Comité de Empresa y delegadas de CCOO del personal funcionario, y optó por apoyarse en la complicidad de un sindicato sin representación legal para sacar adelante su propuesta, la cual deberá ser ratificada por el Pleno, que es el órgano legitimado para ello», han señalado desde el sindicato.

Además, según han indicado, se ha rechazado hasta en cinco ocasiones la solicitud de una reunión para negociar un acuerdo.

El sindicato considera que la intención y el objetivo del equipo de Gobierno era cerrar la negociación en un día, con independencia de que hubiera acuerdo o no, «convirtiendo la reuinón de la pasada semana en un mero trámite formal».

«Y si el desprecio y la vulneración del derecho a la negociación colectiva ha estado presente en todo el proceso, la ‘guinda del pastel’ la puso la concejala de Personal, cuando antes de someter a votación su RPT, propuso subir el valor del euro punto del complemento específico, en función de que votara un sindicato o los dos, en aras de la paz social», han asegurado desde la central sindical.

CCOO ha trasladado que la respuesta del representante de CCOO en la mesa fue que «por coherencia con lo defendido y planteado por el sindicato, por el Comité y por la representación del personal funcionario, no se a aceptar un chantaje», añadiendo que «la paz social a la que aspiran se consigue negociando de verdad, y llegando acuerdos para evitar el conflicto y la judicialización de las relaciones laborales».


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad