
C-LM destina 100.000 euros para restaurar las grisallas de la sacristía de la Catedral de Albacete
Publicado 21 Oct 2025 11:53
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 100.000 euros a restaurar las grisallas de la sacristía de la Catedral de Albacete, que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1982.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado este templo, donde ha indicado que esta actuación se encuentra dentro de la conservación y rehabilitación de bienes pertenecientes al patrimonio cultural de Castilla-La Mancha y propiedad de la Iglesia Católica, según ha informado la Junta en nota de prensa.
La viceconsejera ha explicado que las actuaciones consisten en labores de limpieza con eliminación de barnice y repintes; la consolidación de los estratos intermedios y la protección temporal; la eliminación de materiales ajenos además del relleno con mortero.
Asimismo, Olmedo ha indicado que se complementa con la reintegración pictórica y el barnizado final todo ello con una duración estimada de cuatro meses.
En la sacristía, las paredes se decoran con cinco grandes grisallas murales manieristas de autor anónimo, que representan la Consigna de las Llaves, el Calvario y la Predicación de Juan Bautista, en el paño frontal; María Magdalena ungiendo los pies a Cristo a la derecha y la Conversión de San Pablo en el paño de la izquierda.
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la rehabilitación del patrimonio eclesiástico con más de cinco millones de euros de inversión.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- González ve bien la sentencia contra Ábalos y dice sobre Aldama que PSOE incentiva, premia e indulta a delatores
Más Noticias
- León XIV pide no normalizar «soledad» y «abandono» de mayores y alaba la caridad de entidades diocesanas
- Podemos critica que León XIV se dirija al Congreso: «El templo de la democracia convertido en una iglesia»
- Diputación de Ciudad Real destina 2 millones de euros a conservar y restaurar el patrimonio religioso de la provincia
- Lara Síscar y Franganillo conducirán el acto del Papa ‘Tejer redes’, con Antonio Banderas, Rozalén y Carolina Marín
- Almadén restaurará y digitalizará ‘Mercurio-Minas de Almadén’, un documental del 1940 sobre la extracción minera






