El ministro de Derechos Sociales, Agenda 2030 y Consumo, Pablo Bustinduy,, en la sede del Ministerio, a 30 de septiembre de 2024, en Madrid (España).

Publicado 17 Oct 2024 13:13

MADRID/CIUDAD REAL, 17

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha indicado que toda solución a la crisis migratoria en Canarias debe pasar por «un respeto escrupuloso de los derechos humanos», al ser preguntado por la apertura de un Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.

«Nos corresponde buscar soluciones pero, por supuesto, todas las soluciones que se busquen y se encuentren tienen que estar en plena consonancia con un respeto escrupuloso de los derechos humanos y de los mandatos internacionales asumidos por España, no concibo que fuera de otra manera», ha subrayado Bustinduy, este jueves, en declaraciones a los medios, antes de participar en el Acto institucional por el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza.

En todo caso, el ministro ha indicado que «no es una decisión que se haya formalizado ni que se haya anunciado como tal».

Además, ha señalado que «es evidente que, especialmente las Islas Canarias están abordando una situación insostenible que requiere de la solidaridad, el apoyo mutuo y cooperación», especialmente «de los gobiernos autonómicos» cosa que, hasta ahora, según ha precisado «no se ha dado» y que es «inaceptable».

Asimismo, sobre la política migratoria del Gobierno de Meloni, que, según ha puntualizado, «el señor Feijóo no tuvo ningún inconveniente en ir a elogiar», Bustinduy ha dicho que es «absolutamente contraria a todos los principios y todos los compromisos en materia de derecho internacional de los derechos humanos que ha suscrito el Gobierno de España».

En este sentido, ha remarcado que el Gobierno ayer fue «muy claro expresando su oposición frontal a las especulaciones sobre la posibilidad de que la comisión europea quiera imitar el modelo neofascista de Meloni». «Por tanto, creo que cualquier decisión que vaya en ese sentido está excluida de por sí», ha insistido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad