
Azuqueca de Henares instala 30 nuevas cámaras de videovigilancia en sus calles
Publicado 12 Jan 2026 13:17
GUADALAJARA 12 Ene. –
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha instalado 30 nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad «con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar la gestión de la movilidad urbana», según el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Expósito. Con esta nueva remesa, son ya 120 los dispositivos que integran la red municipal de videovigilancia.
Seis de las 30 nuevas cámaras están dotadas de sistema de lectura de matrículas y se destinarán de manera prioritaria al control y la vigilancia del tráfico. «Las nuevas cámaras facilitarán la supervisión de las principales vías y accesos a Azuqueca de Henares y, aunque su finalidad principal es el control del tráfico, podrán ser utilizadas también en el caso de hechos que revistan carácter penal, siempre conforme a la normativa vigente en materia de seguridad ciudadana y protección de datos», añade Expósito, que destaca también que el sistema de videovigilancia «ha demostrado su eficacia, permitiendo a la Policía Local la localización de varios vehículos sustraídos y contribuyendo al esclarecimiento de la comisión de distintos delitos, actuaciones realizadas en estrecha colaboración con la Guardia Civil de Azuqueca de Henares».
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares prevé que en una fase posterior el sistema de videovigilancia se integre en el sistema de gestión policial, «lo que permitirá ampliar las capacidades operativas del servicio y mejorar la eficacia en la prevención y actuación ante incidencias». «Continuamos apostando por la modernización de los servicios municipales y por el uso de la tecnología como elemento clave para reforzar la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía», insiste Expósito.
«La incorporación de estas nuevas cámaras supone un paso más en nuestro compromiso con la seguridad del municipio y con la modernización de los recursos municipales, además de dotar a la Policía Local de herramientas tecnológicas que mejoran su capacidad de prevención y actuación y de ampliar la plantilla», continúa el edil de Seguridad Ciudadana, que recuerda que el pasado viernes tomaron como posesión los diez funcionarios de carrera en prácticas tras finalizar el proceso de oposición para la incorporación de nuevos agentes de Policía Local.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- PNV dice que ha abordado con miembros del Gobierno la situación de Tubos Reunidos pero se desvincula de cualquier trama
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
Más Noticias
- Un herido por arma de fuego durante un tiroteo y riña tumultuaria en Puertollano
- Este martes juzgan a un hombre que se enfrenta a cuatro años de prisión por vender cocaína en Talavera
- Desmantelada en Añover del Tajo la mayor plantación de marihuana en la localidad en al menos 12 años
- Los Mossos desvinculan el asesinato de la calle Balmes de Barcelona con la visita del Papa
- Piden hasta 4 años y medio de cárcel para tres acusados por una presunta red de venta de cocaína en Ciudad Real






