
.
Publicado 19 Sep 2025 11:01
CIUDAD REAL 19 Sep. –
La Diputación Provincial de Ciudad Real ha hecho entrega oficial de una nueva furgoneta adaptada a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), que será destinada al transporte de usuarios del Centro Ocupacional de Bolaños de Calatrava.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Bolaños y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde acompañado de la vicepresidenta de Atención a las Personas, Encarnación Medina, la concejala de Servicios Sociales de Bolaños, Purificación Medina, el presidente de AFAS, Luis Perales Bernabé y el gerente de AFAS, Bernabé Blanco.
El alcalde de Bolaños y presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas: «Es un pequeño gesto, sí, pero simbólicamente muy potente. No se puede comparar con la gigantesca labor que hacen cada día las entidades del tercer sector», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta furgoneta facilitará el transporte de los usuarios en mejores condiciones y ya está previsto que se utilice muy pronto en una salida a Alcalá del Júcar.
Valverde ha agradecido especialmente el compromiso de la vicepresidenta del área de Servicios Sociales, Encarnación Medina, así como el trabajo constante de la concejala de Servicios Sociales de Bolaños, Purificación Medina, y del gerente de AFAS, Bernabé Blanco.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha anunciado su compromiso para seguir incrementando el apoyo económico a las entidades sociales en los próximos presupuestos: «Vamos a estudiar nuevas líneas de ayuda, especialmente dirigidas a inversiones que permitan mejorar instalaciones y servicios. Las necesidades son muchas y seguiremos trabajando para estar a la altura».
Por su parte, el presidente de AFAS, Luis Perales, ha agradecido la colaboración institucional y ha destacado el compromiso de la asociación con las personas con discapacidad intelectual: «Nacimos hace 48 años en Tomelloso con la misión de acompañar a las personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su vida, y este vehículo es una herramienta más para seguir garantizando su calidad de vida y la de sus familias».
Perales ha recordado que AFAS lleva más de 15 años presente en Bolaños, primero con servicios de atención temprana y, posteriormente, con la apertura del Centro Ocupacional, que hoy cuenta con la confianza de decenas de familias de la comarca.
También ha resaltado la buena sintonía con otras asociaciones hermanas, como PADISBOL y ha reafirmado la voluntad de colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños y la Diputación para afrontar nuevos retos de atención y mejora de servicios.
El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, y la concejala de Servicios Sociales, Purificación Medina, acompañados por los demás presentes, han visitado las instalaciones del centro ocupacional.
Durante la visita, Valverde ha recibido una placa de madera elaborada por los usuarios del centro.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- Movilizados más de 15 de efectivos para extinguir un incendio forestal declarado en La Carolina
- Trump dice que Starmer va a dimitir como primer ministro de Reino Unido
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Sescam adjudica la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Argamasilla de Calatrava
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
- Tarancón convoca los certámenes nacionales de fotografía y pintura José Antonio Sequí
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
Más Noticias
- Fallecen los cinco ocupantes de la furgoneta que ha colisionado con un camión en la AP-8 en Elgoibar (Gipuzkoa)
- CLM aboga por la colaboración público-privada para mejorar la gestión de residuos y avanzar hacia una economía circular
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- Trasladado al Hospital de Cuenca un niño de 11 años tras ser atropellado cuando iba en bici en Villar de Cañas
- Labores de pintura en el colegio infantil y mejorar el centro de salud, prioridades del alcalde de Horcajo de los Montes





