.

Publicado 17 Jun 2025 11:43

TOLEDO 17 Jun. –

El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado el gran trabajo de la empresa talaverana Iniciativas RFE y el esfuerzo del párroco, Luis Mariano Gómez, para que aproximadamente en el primer trimestre del año que viene «podamos volver a disfrutar de la nueva iglesia de San Juan de Ávila» con capacidad para unas 400 personas sentadas, pero que continuará con su identidad de barrio aunque adaptada al siglo XXI.

Así se ha pronunciado tras la visita realizada a las obras, acompañado por el jefe de obra de la empresa encargada, José Carlos Jaro, y del párroco, Luis Mariano Gómez, donde ha podido ver como estas avanzan a buen ritmo a pesar del retraso y las incidencias que han causado las abundantes lluvias de los últimos meses.

Gregorio ha mostrado el orgullo por el hecho de que Talavera «recupere una parroquia tan importante y emblemática para los talaveranos como la de San Juan de Ávila», después de que en 2016 se derrumbase la cubierta del templo, conocido popularmente como ‘La Redonda’, y se viesen obligados a demoler por completo la parroquia.

El proyecto consta de un edificio de 1.700 metros cuadrados conformado de una única planta con forma de cruz; pero dividida en tres zonas con una estética románica y mudéjar.

Además, habrá salones parroquiales para las catequesis y otras actividades y un columbario en una cripta bajo el presbiterio, donde quien lo desee podrá enterrarse o depositar sus cenizas, un servicio que se estaba demandando en nuestra ciudad y del que no se disponía hasta el momento. El campanario continuará siendo el antiguo como vestigio de la anterior parroquia.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad