
Vox denuncia el colapso sanitario del Hospital de Villarrobledo «tras perder 9 facultativos en los últimos meses»
Publicado 18 Mar 2026 11:27
ALBACETE 18 Mar. –
El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado «la grave situación sanitaria que atraviesa el Hospital de Villarrobledo, que en los últimos meses ha perdido a nueve facultativos de diferentes especialidades, dejando al centro al límite de su capacidad asistencial».
Este complejo sanitario presta servicio a más de 70.000 personas, por lo que el presidente de este grupo parlamentario ha denunciado «que se agrava aún más el impacto de la falta de profesionales que se encuentran completamente sobrepasados por la carga de pacientes».
Las especialidades afectadas son «Neumología y Radiología donde no cuentan con facultativos, así como Cardiología donde únicamente queda un facultativo, mientras que en Digestivo, donde anteriormente había tres especialistas, sólo permanece uno». La situación en el servicio de Urgencias es «especialmente preocupante tras la marcha de cuatro facultativos», informa Vox en nota de prensa.
David Moreno también ha denunciado «la falta de transparencia del Gobierno regional, al negarse a publicar datos sobre las listas de espera en consultas externas del Hospital de Villarrobledo para evitar reconocer la vergüenza de la sanidad pública en la región».
En relación a esto Moreno ha afeado al presidente regional, Emiliano García-Page que vuelva a las promesas electorales de cada cuatro años en lugar de ofrecer soluciones reales e inmediatas».
«Page continúa instalando la propaganda política en el Sescam en lugar de instaurar la carrera profesional sanitaria, más facultativos, más camas y más presupuesto». En definitiva, reclama Vox «un plan urgente de refuerzo de personal sanitario, transparencia en las listas de espera y el cumplimiento inmediato de los compromisos adquiridos con los profesionales y los pacientes de Castilla-La Mancha».
Ante esta situación, Vox ha anunciado que registrará una iniciativa interparlamentaria coordinada en defensa del Sistema Nacional de Salud, con el objetivo de revertir su deterioro y garantizar la prioridad nacional en el acceso a los servicios sanitarios, salvo en situaciones de emergencia vital.
En este sentido, Moreno ha alertado sobre el impacto económico de la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular, señalando el incremento del gasto público y alertando también del fenómeno del denominado «turismo sanitario», que estaría contribuyendo a aumentar la presión asistencial.
La iniciativa parlamentaria insta a derogar el Real Decreto 180/2026, «establecer la prioridad nacional en el acceso al sistema sanitario, garantizando siempre la atención en casos de emergencia vital, combatir el turismo sanitario, reforzar el Sistema Nacional de Salud en materia de personal, financiación y medios y garantizar la máxima transparencia mediante la publicación de datos oficiales sobre el impacto y el coste de estas políticas en la sanidad pública».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
Más Noticias
- Vox advierte del «colapso crítico» de los servicios de urgencias hospitalarias de la región
- PP acusa a Gobierno de mantener a la sanidad en una situación «insostenible» y este responde que salva más vidas
- CSIF denuncia la «saturación constante» en Urgencias del Hospital de Albacete «con profesionales totalmente superados»
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- Facultativos denuncian la situación «crítica» del Servicio de Urgencias de hospital de Toledo y piden a Sescam actuar






