
Unidades de violencia de C-LM asisten a una jornada especializada en el análisis del nuevo VioGén 2 en Albacete
Publicado 25 Jun 2025 17:30
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha inaugurado las Jornadas ‘Sistema VioGén 2’ que se han desarrollado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno, a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer a la que han asistido todas las responsables provinciales de las unidades de Violencia de la región y la coordinadora regional de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En la jornada, que servirá para conocer las mejoras técnicas y funcionales de este sistema nuevo VioGén 2 para fortalecer la protección de las víctimas de violencia de género y mejorar la coordinación entre instituciones, participan las unidades policiales habilitadas en el Sistema VioGén de Guardia Civil, Policía Nacional y de Policía Local de los ayuntamientos incorporados a este sistema del Ministerio del Interior.
En la provincia de Albacete existen 1002 casos de violencia de género activos a fecha de hoy y 977 víctimas, de los cuales 10 son consideradas casos de riesgo, y 56 casos tienen dispositivos telemáticos de control. Miguel Juan Espinosa ha señalado las mejoras de este protocolo VioGén 2 actualiza la valoración y la gestión del riesgo en casos de violencia de género e introduce herramientas innovadoras y un sistema de clasificación más preciso, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
El subdelegado del Gobierno ha subrayado «la importancia de la actualización de este protocolo permite garantizar una respuesta más eficaz y adaptada a las necesidades actuales en la lucha contra la violencia de género». Ha señalado además «el papel que desempeñan los agentes en la lucha contra la violencia de género y en la atención a las víctimas, por lo que es clave la formación y una constante actualización en los protocolos y mejoras que se aplican».
En su contenido, coordinado por la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, María Ángeles Martínez, se ha contado con ponencias de técnicos y jefes de servicio de la Dirección General de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior, así como de los jefes de los equipos VioGén tanto de la Comandancia de la Guardia Civil como de la Comisaria Provincial de Policía Nacional.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
ALBACETE
ALBACETE
- La Red de Radio de Emergencia de Albacete realiza un simulacro de apagón para evaluar el plan de respuesta ‘Mercurio’
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
Más Noticias
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- Condenan a prisión permanente revisable al hombre que asesinó a su suegra a patadas en la Colònia de Sant Jordi
- Detenido un huido de la justicia tras retener a su expareja en un domicilio de Beniel (Murcia)
- El PSOE-A exige a Adelante Andalucía aclarar si ocultó la condena por violencia machista de Juan Carlos Aragón






