
Quironsalud dona material quirúrgico a la Plaza de Toros de Albacete
Publicado 14 Jul 2025 14:05
ALBACETE 14 Jul. –
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado del concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, ha asistido a la entrega de material quirúrgico donado por Quironsalud a la Plaza de Toros de Albacete.
Serrano ha agradecido esta iniciativa al gerente de Quironsalud en Albacete, Santiago Villanueva, y al director territorial de Desarrollo Jorge Espinosa, durante un acto desarrollado en el Patio de caballos de la Plaza y donde también estaba presente el equipo médico de la Plaza encabezado por el doctor Masegosa, así como representantes de la Escuela Taurina, clubes de abonados y equipo gubernativo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde ha puesto en valor la colaboración de Quironsalud que «después de casi diez años cediendo material esencial para la enfermería de nuestra plaza, hoy da un paso más y decide donar de forma definitiva un equipamiento que sitúa la enfermería de la Plaza de Toros de Albacete entre las mejor dotadas de toda España».
«Lo que hoy se dona es tranquilidad, seguridad y confianza a toreros, cuadrillas, a la afición y a cualquier persona que pueda necesitarlo en una situación de emergencia. Porque este material, ligado a la cirugía cardíaca, no solo salva la vida de quien se juega la vida en el ruedo, sino que protege a todos los que llenamos esta plaza», ha apuntado el alcalde.
Serrano ha afirmado que «hoy nos reunimos en este espacio que es historia viva, es tradición, es emoción compartida, es cultura popular y es también un espacio de compromiso con la vida y la seguridad de todos los que aquí disfrutamos de la tauromaquia. La Plaza de Toros es uno de los grandes símbolos de Albacete donde se honra la tradición, la pasión y la valentía, y se demuestra que la tauromaquia es parte de nuestra identidad y de nuestra historia, pero también de nuestro presente y de nuestro futuro».
El alcalde ha tenido también palabras de reconocimiento para «el equipo médico que cada tarde de festejo está preparado para lo mejor y, si llega el caso, para lo peor. Gracias por cuidar de nuestra fiesta y de quienes la hacen posible».
En definitiva, según Serrano, «hoy damos un paso importante para seguir situando a Albacete como referente taurino, como referente de afición y también como referente de seguridad y bienestar. Que este gesto sirva de ejemplo de colaboración público-privada, de unión de esfuerzos por el bien común y de que, cuando trabajamos juntos, somos capaces de lo mejor».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
ALBACETE
ALBACETE
- La Red de Radio de Emergencia de Albacete realiza un simulacro de apagón para evaluar el plan de respuesta ‘Mercurio’
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
- Albacete invita a disfrutar de la programación de la Noche de San Juan que comenzará con el reparto de 5.000 antorchas
Más Noticias
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- Abierto hasta el 4 de junio el plazo de inscripción para la II Carrera Popular de la Guardia Civil de Yebes-Valdeluz
- Talavera celebra este martes la XVII Maratón Donación de Sangre con el reto de alcanzar las 600 en un solo día
- Sabrido reconoce la labor «necesaria e imprescindible» de los profesionales de la Seguridad Privada
- La Cofradía Santa Caridad entrega textos jurídicos en las prisiones de Ocaña para reforzar la formación de los internos






